05 de Octubre de 2019
mas-noticias |

Paso del Sapo cumple 69 años

Escuchar esta nota

Hoy, Paso del Sapo cumple 69 años. La localidad cordillerana se destaca por varios atractivos, entre ellos, el cultivo de uvas de la variedad Chardonnay, el cerro La Cruz y la hermosa costa del Río Chubut.

 

Uno de los principales eventos que se realiza allí todos los años es la Fiesta Regional de las Destrezas Criollas y el Chamamé, que se organiza a fines de marzo.

 

En el establecimiento Los Robles, la tercera semana de marzo, se organiza la "Cosecha Abierta", donde los visitantes pueden ayudar con supervisión a cosechar los frutos del lugar.

 

La historia de su nombre es curiosa. Antes de llamarse por su nombre actual, la comunidad se llamaba "Rincón de los leones", porque en la zona podían encontrarse muchos pumas.

 

Cuentan antiguos pobladores que, cuando no existía el puente para unir las dos riberas del río Chubut, había botes para cruzar en las inmediaciones del pueblo. En uno de los lugares donde más se cruzaba, se encontraba el encargado de una balsa que, según decían, tenía "aptitudes de sapo" para el agua. Otros dicen que era bajo, rechoncho y tenía los ojos saltones. Algunos, incluso, cuentan que solo vestía de verde. Así, a esa zona se la comenzó a llamar "Paso del Sapo".

 

¡Les deseamos un feliz aniversario!

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error