politica |

Fernández recibió el manual "Hablemos de Megaminería" Mira que dijo:

Fue una idea impulsada por los vecinos autoconvocados por el No a la Mina.

Escuchar esta nota

El presidente electo de la Nación, Alberto Fernández, recibió el jueves el manual "Hablemos de Megaminería" que fue impulsado por los vecinos autoconvocados por el No a la Mina hace pocos meses.

 

El material incluye información sobre estos proyectos mineros que se realizan en varias partes del país y del mundo, con una inclinación a mostrar los desperfectos y peligros que trae la actividad minera.

 

Dos activistas autoconvocados por el No a la Mina le entregaron dicho manual al futuro presidente de la Argentina con la siguiente dedicatoria, en nombre de las ciudades y pueblos de la Provincia del Chubut:

 

   “Alberto: Porque defendemos la vida, queremos compartir nuestro profundo trabajo de investigación de estos 17 años de lucha. Si tu compromiso es con el pueblo, el pueblo de Chubut te necesita de este lado.  Comunidades del pueblo de Chubut. Octubre 2019”.

 

Cabe resaltar que durante su campaña, Alberto Fernández se refirió en varias oportunidades a la megaminería y la considera como una oportunidad en caso de ser sustentable y controlada. Mirá la opinión del presidente electo:

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error