01 de Noviembre de 2019
policiales |

Chito Alarcón Libre

Los jueces Marcelo Orlando y Daniel Yangüela hicieron lugar a la petición del abogado Fabián Gabalachis y revocaron la medida dictada por el tribunal que enjuicio al exfuncionario.

Escuchar esta nota

 Así se resolvió hoy en una audiencia de revisión de la prisión preventiva. La decisión fue adoptada en coincidencia por los jueces Daniel Yanguela y Marcelo Orlando.

 

En el debate estuvieron presentes además, los querellantes Martín Castro y Rodrigo Miquelarena por la Fiscalía de Estado, Luis Vivanco Saiegh de la Oficina Anticorrupción y Sergio Miranda.

 

En el inicio de la audiencia el defensor de Alarcón, el abogado Fabián Gabalachis, reprodujo lo ocurrido en la audiencia del jueves refiriéndose a lo pedido por los fiscales y querellantes en cuanto a la solicitud de pedido de prisión preventiva para el imputado.

 

En la audiencia del jueves los jueces Sergio Piñeda y Mirta Moreno resolvieron la prisión preventiva contra Alarcón, mientras que Marcelo Nieto Di Biase postuló la libertad con la prohibición expresa de salir del país. 

 

Gabalachis se basó en la a postura del juez Nieto Di Biase en el sentido de que no existe peligro de fuga y también se refirió a que se trata de delitos que prevén penas menores que son factibles de cumplirse de manera condicional.

 

El abogado había pedido que si no se hacia lugar a la libertad se resolviera la prisión domiciliaria y  pidió  que se fije domicilio en la localidad de Playa Unión donde reside con su pareja “lejos de la frontera con Chile”.   

 

A su turno, tanto los fiscales como querellantes sostuvieron el pedido y el fallo de la prisión preventiva, pero tras un cuarto intermedio los jueces hicieron lugar al planteo de la defensa y revocaron la medida de prisión preventiva.

 

Foto: Jornada