politica |

La Justicia rechazó el pedido de desafiliación de 141 dirigentes del PJ por considerarlo ilegal

El juez Sastre desestimó la presentación del presidente del Partido, Ricardo Mutio. 

Escuchar esta nota

Hugo Sastre, juez federal de Rawson, rechazó el pedido de desafiliación automática de 141 dirigentes del Partido Justicialista de Chubut. El presidente del espacio político, Ricardo Mutio, realizó una presentación para aplicar esa medida contra afiliados que participaron en otros frentes durante las últimas elecciones. Si bien no se conocen oficialmente los nombres, trascendieron varios que en especial están relacionados con el gobernador Mariano Arcioni.

 

Sin embargo, Sastre consideró que la solicitud es ilegal dado que no se les garantiza a los sancionados la posibilidad de un debido proceso a través del cual puedan defenderse. 

 

Anoche, el PJ de Esquel, Trelew, Dolavon y Epuyén se expresó en contra de esta iniciativa impulsada desde Rawson. Pidieron no romper la unidad conseguida, que le permitió al peronismo a lo largo del país obtener los votos necesarios para superar a Mauricio Macri en primera vuelta. 

 

El pedido de desafiliación de los 141 dirigentes justicialistas fue firmado, además de Mutio, por los vicepresidentes Luis Nuñez, Graciela Carrazza y Laura Hughes; y las secretarias Liliana Peralta y Marina Soledad Barrera.

 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error