01 de Noviembre de 2019
politica |

Comunicado del PJ de Esquel: "No rompamos la unidad conseguida"

El Consejo de Localidad se manifestó en contra la intención de expulsar a más de 100 afiliados. 

Escuchar esta nota

El peronismo de Esquel, Trelew, Dolavon y Epuyen se expresó en contra de la medida impulsada por el Partido Justicialista de Chubut, que pretende expulsar a alrededor de 140 dirigentes que participaron de las últimas elecciones provinciales en otras fuerzas políticas. 

 

El comunicado emitido ayer por la noche pide no romper la unidad conseguida en los últimos meses. Este es el texto completo:

 

"Desde el Consejo de Localidad de la Ciudad de Esquel; Trelew; Dolavon y Epuyen manifestamos no estar de acuerdo con las medidas en las que se quiere avanzar desde el Partido Justicialista de Chubut. Expulsar compañeros y compañeras no es propio de Peronista, entendiendo que históricamente esa fue una práctica de proscripción que se nos practicó históricamente a los peronistas e incluso al propio conductor indiscutido el Gral. Juan Domingo Perón.

 

Advertimos que esta acción proclamada y avalada por el silencio de quien hoy están cerca del Presidente de nuestro Partido dista mucho del pedido realizado por el Cro José Luis Gioja como Presidente del Partido Nacional Justicialista y que contradice por completo a lo planteado por el Cro Alberto Fernandez Presidente electo de la República Argentina y de Cristina Fernández de Kirchner Vicepresidenta electa de la República Argentina cuando en el mismo día del triunfo obtenido nos pidieran que “No rompamos la Unidad conseguida”

 

Sabemos que el diálogo construye, debemos poner los intereses del pueblo peronista antes que los propios, no debemos mentir y engañar a los compañeros de base utilizándolos como carne de cañón de intereses personales y enfrentándolos a otrxs compañerxs  generando discusiones entre quienes militan todos los días en los barrios".

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error