RED43 turismo Pesca Deportiva
10 de Noviembre de 2019
turismo |

Pesca deportiva: “El comienzo de la temporada está siendo muy bueno”

Lo destacó el director de Pesca Continental del Chubut, José Luis Pérez, quien valoró como positivo el arranque de la Temporada de Pesca Deportiva 2019 – 2020 y destacó la cantidad de visitantes que llegaron a la Cordillera para disfrutar de una actividad en franco crecimiento.

Escuchar esta nota

El pasado 1° de noviembre en Corcovado, se llevó a cabo la inauguración de la temporada de Pesca Continental. Se hizo mediante un acto que contó con la participación del ministro de Turismo y Áreas Protegidas, Néstor García, y el secretario de Pesca, Adrián Awstin.

 

En ese marco, el director de Pesca Continental del Chubut, José Luis Pérez explicó que durante la primera semana del mes una delegación de periodistas especializados en la materia recorrió el corredor compuesto por Corcovado, Atilio Viglione, Carrenleufú y Río Pico para luego difundir los atractivos.

 

“Los trabajadores de estos medios de comunicación nacionales (El Pato, Vida Salvaje y Hombres de Pesca) se fueron muy contentos y maravillados tanto con el paisaje como con la calidad del producto”, resaltó.  

 

El funcionario chubutense anticipó, asimismo, que en el transcurso del verano gestionarán el arribo a la Cordillera de otro contingente de periodistas, entendiendo que es una buena estrategia para posicionar el destino en el mapa nacional.  

 

Sostuvo que “el comienzo de la temporada está siendo muy bueno” y celebró que en estos días de noviembre “pudimos observar un movimiento importante de turistas atraídos por todo lo que envuelve a la actividad”.  

 

Dijo que tanto Corcovado como Atilio Viglione y Río Pico registraron un elevado porcentaje de ocupación. “El fin de semana que sucedió a la apertura de la temporada casi no había lugar en las cabañas para alojarse”, mencionó.  

 

Quiso agradecer la predisposición al trabajo conjunto de los municipios y comunas rurales. “Colaboraron en todo momento”, realzó, al tiempo que también ponderó las acciones conjuntas implementadas con la cartera turística provincial.

 

“Sabemos que la pesca deportiva se constituye como una excelente alternativa para el turista y además genera recursos en la región, beneficiando a una cadena económica, es decir el comercio, la gastronomía, las estaciones de servicios, el hospedaje, etc.”, amplió.

 

Controles        

 

Por último, recordó que en los últimos días los inspectores de recursos naturales dependientes de la Dirección recibieron de parte del Gobierno nueva indumentaria.

 

También explicó que se intensificarán los controles y fiscalizaciones en los espejos de agua de la provincia a los efectos de cumplir con uno de los objetivos principales que es preservar los ambientes acuáticos y evitar la pesca furtiva.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error