RED43 videos mosaiquismoArtistas
11 de Noviembre de 2019
videos |

Mosaiquismo en el centro de Esquel: la satisfacción de los artistas

Hablamos con dos de los autores de las obras en los canteros del centro. La alegría y el deseo de volver el año próximo.

Escuchar esta nota

La propuesta de la esquelense Bárbara Noceda permitió que artistas de diferentes puntos del país llegaran a Esquel para plasmar en nuestra ciudad el mosaiquismo en diferentes puntos céntricos. El sábado, por ejemplo, se realizaron trabajos y una exposición en el Centro Cultural Esquel Melipal.

 

Durante el domingo, la actividad estuvo dirigida a embellecer los canteros del centro de la ciudad. Allí, Red43 conversó con Alejandra, de El Calafate, y Pablo, de Buenos Aires. Ambos artistas llegaron a nuestra ciudad para tomar parte de esta idea.

 

"Traje el mural de la flor de calafate que le da nombre a mi lugar, que es una planta bien patagónica", contó la santacruceña que arribó a nuestra ciudad por primera vez. También dijo que se sintió muy a gusto con la posibilidad de compartir junto a colegas de estas jornadas y con la recepción de la gente en Esquel: "Esperamos el año próximo volver y seguir haciendo arte para la Patagonia".

 

Pablo, por su parte, es de Buenos Aires y se mostró feliz porque  "compartir este evento tan importante nos da mucha alegría". En cuanto al cantero que él decoró, comentó:  "Trabajé con el fondo de la bandera mapuche, toda la simbología, mi trabajo es con el vidrio, lo trabajé, lo hornee e hice transferencia de imágenes para que estén plasmadas en el mural".

 

"Es la segunda vez que vengo aquí, ya estuve el año pasado y la verdad estoy muy contento con esta propuesta de Bárbara Noceda", cerró, también con el deseo de regresar el año que viene. 

 

La palabra de los artistas:

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error