X

Mosaiquismo en el centro de Esquel: la satisfacción de los artistas

Hablamos con dos de los autores de las obras en los canteros del centro. La alegría y el deseo de volver el año próximo.

La propuesta de la esquelense Bárbara Noceda permitió que artistas de diferentes puntos del país llegaran a Esquel para plasmar en nuestra ciudad el mosaiquismo en diferentes puntos céntricos. El sábado, por ejemplo, se realizaron trabajos y una exposición en el Centro Cultural Esquel Melipal.

Durante el domingo, la actividad estuvo dirigida a embellecer los canteros del centro de la ciudad. Allí, Red43 conversó con Alejandra, de El Calafate, y Pablo, de Buenos Aires. Ambos artistas llegaron a nuestra ciudad para tomar parte de esta idea.

"Traje el mural de la flor de calafate que le da nombre a mi lugar, que es una planta bien patagónica", contó la santacruceña que arribó a nuestra ciudad por primera vez. También dijo que se sintió muy a gusto con la posibilidad de compartir junto a colegas de estas jornadas y con la recepción de la gente en Esquel: "Esperamos el año próximo volver y seguir haciendo arte para la Patagonia".

Pablo, por su parte, es de Buenos Aires y se mostró feliz porque  "compartir este evento tan importante nos da mucha alegría". En cuanto al cantero que él decoró, comentó:  "Trabajé con el fondo de la bandera mapuche, toda la simbología, mi trabajo es con el vidrio, lo trabajé, lo hornee e hice transferencia de imágenes para que estén plasmadas en el mural".

"Es la segunda vez que vengo aquí, ya estuve el año pasado y la verdad estoy muy contento con esta propuesta de Bárbara Noceda", cerró, también con el deseo de regresar el año que viene. 

La palabra de los artistas:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
TAGS
COMENTARIOS

Mosaiquismo en el centro de Esquel: la satisfacción de los artistas

Hablamos con dos de los autores de las obras en los canteros del centro. La alegría y el deseo de volver el año próximo.

Logín