opinion |
El Horcón

El Horcón: Linda La Zeta, feo el camino de acceso

Pinceladas de un fin de semana veraniego.

Escuchar esta nota

Hubo muy buenas temperaturas el fin de semana, lo cual se sabía al consultar el pronóstico meteorológico. También se sabía que el camino a la laguna La Zeta estaba en pésimas condiciones, el tema es recurrente, pero al mejorar el tiempo se sabía que iba a aumentar el tránsito hacia el lugar.

 

Se sabía que La Zeta es muy visitada por los vecinos de la ciudad por la cercanía y por la apuesta -desde la municipalidad- de poner en valor la laguna y  convertirla en un lugar de calidad para compartir toda la familia.

 

Con todo lo que se sabía, no se hizo nada desde la Municipalidad de Esquel para mejorar el camino que une nuestra ciudad con la laguna, lo cual más que desidia no tiene muchas explicaciones. Tampoco los baños -se dijo que ya estaban terminados- se encontraban abiertos al público. Es muy bueno que se haya invertido en construirlos… pero si no funcionan… poco sirven.

 

Lo que si ya estaba funcionando es el parador que el verano pasado comenzó a prestar servicios con muy buena acogida por el público que se acerca al lugar. Según comentó su dueño, para esta temporada, piensa ampliar las ofertas gastronómicas más allá de las bebidas frescas, agua caliente y cerveza artesanal que hoy se brinda.

 

Ya estamos muy próximos al verano, con este adelanto de fin de semana de altas temperaturas, esperemos que sirva para que todos estos “detalles” se solucionen ya que es paradójico que se apueste a desarrollar el lugar como oferta turística y se descuide algo tan elemental, como el camino de acceso.

 

 

TRABAJO DE MOSAIQUISMO EN LOS CANTEROS DE LA CIUDAD

 

El trabajo realizado en los canteros de la ciudad y el mural alusivo a La Trochita en la zona del Centro Cultural Melipal, ha sido muy bien recibido por los vecinos.

 

"Esquel: ciudad de los mosaicos", fue el lema que unió a varios artistas plásticos locales y otros invitados nacionales e internacionales. Fue lindo e interesante verlos desplegar su arte acompañados de un hermoso día y actividades musicales que transformaron el domingo en una jornada diferente y especial para Esquel.

 

Los artistas de manera ad honorem dedicaron su tiempo y trabajo a esta labor de embellecimiento, digna de agradecer y aplaudir, la cual queda para ser apreciada por los que vivimos acá y por los turistas que nos visitan.

 

 

OTRA VEZ MOVISTAR

 

En Trevelin hubo gran movimiento de personas este fin de semana.

 

Ya es tradicional que muchos esquelenses, los fines de semana, disfruten en la plaza y los parajes de la vecina ciudad, a ellos se unieron los que vinieron por la peregrinación a Nuestra Señora de las Nieves que trajo a la zona a vecinos de otros lugares como Maitén, Lago Puelo, Bariloche, Corcovado, etc.

 

Desde el viernes todos los que tienen telefonía celular, con servicios de la empresa Movistar, están afectados en la vecina ciudad.

 

Hubo emergencias que se complicaron precisamente por la falta de comunicación que afecta a los que viven en Trevelin pero también a los muchos visitantes que tuvo la ciudad el fin de semana.

 

Hasta la fecha, sin respuesta de Movistar por la interrupción del servicio. ¿Se compensará a los clientes por las múltiples afectaciones?

 

 

CHISTE DE YAPA

 

-¿Me amas amor?

 

-Si hermosa…

 

- Demuéstramelo… ¡pelea con un león!

 

-Eso es muy arriesgado cariño… pídeme otra cosa…

 

-Bueno… ¡Muéstrame tu WhatsApp!       

 

-¿Dónde está ese león, que lo reviento?

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error