sociedad |

Romano propone que el HCD emita una declaración por la situación en Bolivia

El concejal presentó un proyecto para que el cuerpo legislativo repudie "enérgicamente el Golpe de Estado" en el vecino país. 

Escuchar esta nota

El Frente Vecinal Esquel, a través del concejal Flavio Romano, presentó un proyecto de declaración que deberá ser tratado en la próxima sesión del Honorable Concejo Deliberante. El espacio propone que el HCD se pronuncie al respecto de la situación que está ocurriendo en Bolivia. 

 

Señalan que "el pasado 10 de noviembre se produjo un Golpe de Estado en Bolivia contra el gobierno Presidente Evo Morales Ayma" y que es "indispensable defender, sostener y profundizar las democracias costosamente recuperadas en nuestro continente". Por esto, solicitan que los ediles formalicen una declaración en repudio a esta situación. En el proyecto firmado por Romano, además, se exige al Gobierno nacional que no reconozca a ninguna autoridad de facto que surja del Golpe de Estado.

 

Asimismo, consideraron que esta situación es peligrosa "ya que se enmarca en una estrategia que busca minar el proceso de construcción de las nacientes democracias populares en América Latina". 

 

El proyecto completo:

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error