13 de Noviembre de 2019
deportes |

El Círculo de Ajedrez de Esquel se presentó ante el Intendente Ongarato

Los integrantes de la comisión directiva expusieron sus proyectos en una reunión. También participó el Secretario de deportes, Juan Carlos Tardón

Escuchar esta nota

En la velocidad de los muchos logros en tan poco tiempo, como ser el armado y la refundación del Círculo de Ajedrez de Esquel, en recibir en donación 15 tableros profesionales, el apoyo por parte de “Crédito Móvil” para los premios en dinero en efectivo para el torneo evaluativo que terminó la semana pasada y la inauguración del local ubicado en pleno centro de la ciudad, faltó un detalle institucional por demás necesario.

 

Que el intendente de Esquel, Sergio Ongarato, tenga los conocimientos necesarios sobre los proyectos de este grupo de entusiastas ajedrecistas.

 

Por ello hoy en el despacho del intendente, la Comisión Directiva en pleno del Círculo de Ajedrez de Esquel se reunió hoy con el Intendente Ongarato para hacerle conocer el armado de este círculo cuya personería jurídica es inminente.

 

Además del intendente municipal, participó del lado del ejecutivo, el Secretario de Deportes Juan Carlos Tardón, quien destacó el compromiso del Círculo y los invitó además a ser parte de la Comisión del Fondo Para el Desarrollo Deportivo.

 

Por su parte, en representación del Circulo de Ajedrez estuvo en pleno la Comisión Directiva, donde tomó la voz cantante el presidente de la entidad Randall Williams, además de la señora Cristina Miloro, quien es la Secretaria de la entidad.

 

Participaron además el tesorero Norberto Bevardo, además de Mario Williams, Jorge Catrilaf, Ricardo Macayo, Cristian Daher y el joven Enzo Flores, uno de los ajedrecistas que más futuro tiene dentro de la región.

 

En la reunión, Ongarato destacó el esfuerzo del Círculo de Ajedrez y señaló además lo importante de traer a la ciudad Torneos de envergadura donde se podría trabajar en conjunto con el Bureau Esquel, entidad pública y privada, que fuera formada meses atrás para el acompañamiento de la logística, y las recomendaciones sobre alojamientos, comidas y distintos servicios que tienen que ver con lo turístico.

 

Por otra parte y por la premura del caso, el presidente de la entidad Randall Williams, le solicitó, a través de una carta, un apoyo económico para que Enzo Flores pueda representar a Esquel en el Campeonato Provincial Absoluto de Ajedrez que va a tener lugar este fin de semana en Puerto Madryn.

 

En relación a los apoyos económicos, el Secretario de Deportes invitó a los integrantes del Círculo a que la entidad sea parte del Fondo Para el Desarrollo Deportivo y que la nota sobre el apoyo a Enzo Flores también sea dirigida a esta entidad y que también el Círculo analice la posibilidad en el mes de diciembre de presentar un pedido para una beca deportiva municipal, para el mismo Enzo Flores.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error