pais |

La Asamblea Legislativa proclamó a la fórmula Fernández-Fernández

En la Cámara de Diputados, fueron ratificados los resultados de las elecciones en las que el Frente de Todos se impuso con el 48,42% de los votos. Los legisladores que responden a ese espacio cantaron la marcha peronista en el recinto.

Escuchar esta nota

La Asamblea Legislativa proclamó en la sesión realizada hoy en la Cámara de Diputados a Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner como Presidente y Vicepresidenta para el período comprendido entre el 10 de diciembre de 2019 y el 10 de diciembre de 2023. De esta manera, quedaron oficializados los resultados finales arrojados por el escrutinio definitivo, donde la fórmula del Frente de Todos ganó en primera vuelta con el 48,24% de los votos sobre el binomio de Juntos por el Cambio integrado por Mauricio Macri y Miguel Ángel Pichetto, que alcanzó el 40,28%.

 

Tras el quórum en ambas cámaras, comenzó la sesión que presidieron Gabriela Michetti, el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, y el titular de Diputados, Emilio Monzó. Con este acto, los legisladores de ambas Cámaras cumplieron lo establecido por los artículos 120 y 122 del Código Nacional Electoral, conforme al artículo 97 de la Constitución Nacional. 

 

La comisión de Diputados estuvo conformada por José Luis Gioja (FpV-PJ), Luana Volnovich (FpV-PJ), Juan José Bahillo (Justicialista), Mario Negri (UCR), Álvaro González (Pro) y Juan Manuel López (Coalición Cívica). Los Senadores participantes de la misma fueron Sigrid Kunath (Justicialista), Julio Catalán Magni (Justicialista), Silvina García Larraburu (FpV-PJ), Inés Pilatti Vergara (FpV-PJ), Humberto Schiavoni (Pro) y Silvia Elías de Pérez (UCR).

 

Luego de que Gioja leyera los resultados finales de los comicios, el grupo de legisladores kirchneristas comenzó a cantar la marcha peronista y “¡Alberto presidente!”.

 

“En base a los resultados comunicados a la señora presidenta del honorable Senado por las Juntas Electorales nacionales, de conformidad con la previsión del art. 120 del Código Electoral Nacional, los abajo firmantes –en su carácter de integrantes de la comisión por la presidencia de la Asamblea para efectuar la sumatoria del resultado de las elecciones nacionales del 27 de octubre de 2019– informan que el resultado arroja la misma en los siguientes números: la fórmula Alberto Ángel Fernández y Cristina Fernández de Kirchner ha obtenido en todo el país 12.945.990 votos, que representan el 48,24% del total de votos afirmativos y válidamente emitidos”, manifestó el exgobernador de San Juan.

 

Posteriormente enumeró los votos y porcentajes de los demás candidatos: Mauricio Macri y Miguel Ángel Pichetto, 10.811.345 votos (40,28%); Roberto Lavagna y Juan Manuel Urtubey, 1.649.315 (6,5%); Nicolás del Caño y Romina del Plá, 579.224 votos (2,16%); Juan José Gómez Centurión y Cynthia Hotton, 457.955 votos (1,71%) y José Luis Espert y Luis Rosales, 394.206 votos (1,47%).

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error