provinciales |

La reunión plenaria del Consejo Provincial de la Niñez, la Adolescencia y la Familia se efectuará en Gaiman

Escuchar esta nota

El Ministerio de la Familia y Promoción Social que conduce Valeria Saunders, llevará a cabo en Gaiman la XXXVIII reunión plenaria del Consejo Provincial de la Niñez, la Adolescencia y la Familia el próximo 26 de noviembre.

 

El encuentro, que debió ser reprogramado por razones ajenas a la organización, contará con la presencia de funcionarios de diversas áreas del Gobierno provincial, de municipios, comunas rurales, y representantes de Organizaciones Civiles que trabajan en la temática.

 

En ese sentido, la reunión plenaria se efectuará en el Centro Arturo Roberts en el horario de 8 a 17 horas, y la apertura oficial se desarrollará a las 9 horas.

 

En la ocasión se  elegirán las nuevas autoridades del Consejo y se efectuará la sesión correspondiente para abordar  diversas temáticas a tratar según el orden del día, además se realizarán presentaciones y exposiciones de autoridades de distintas oficinas públicas relacionadas a la temática de la niñez, la adolescencia y la familia.

 

Representantes y reuniones zonales

 

Con el fin de planificar la jornada del 26 en Gaiman y las distintas instancias que se desarrollarán, ya comenzaron a concretarse reuniones zonales para elegir a los Consejeros que formarán parte del encuentro.

 

Este martes se realizaron en Comodoro Rivadavia y Sarmiento, las zonas 3 y 6 respectivamente, con presencia de autoridades del Consejo, municipales y de organizaciones civiles.

 

En ese marco, desde la Secretaría Ejecutiva del Consejo Provincial de la Niñez, la Adolescencia y la Familia, se informó a los municipios y las comunas rurales que deberán elegir sus representantes locales, un titular y un suplente.

 

Asimismo, se recordó que deben convocar a las organizaciones civiles de su comunidad que estén trabajando activamente en la protección integral de la niñez, la adolescencia y la familia, e inscriptas en la Inspección General de Justicia de la Provincia, para que entre ellos elijan un referentes titular y un suplente para que formen parte de la reunión plenaria del 26 de noviembre en la localidad de Gaiman.

 

En ese sentido, y con el fin de agilizar la elección de los representantes, ya comenzaron a desarrollarse las reuniones zonales de las que formarán parte todos los departamentos de la Provincia.

 

Cronograma

 

Zona 1: Integrada por el departamento Cushamen:

 

15/11 en Epuyén. Auditorio Municipal, sito en avenida Los Halcones esquina Los Cóndores de 16 a 18 horas.

 

Zona 2: Integrada por los departamentos: Futaleufú- Languiñeo- Tehuelches:

 

15/11 en Esquel. En la Residencia Deportiva, ubicada en avenida Alvear 2201/2299. De 9 a 11 horas.

 

Zona 4: Integrada por los Departamentos Rawson – Gaiman – Mártires y Paso de Indios:

 

21/11 en Trelew. Salón Histórico de la Municipalidad, Rivadavia 390, de 9.30 a 11.30 horas.

 

Zona 5: Integrada por los Departamentos Biedma- Telsen y Gastre:

 

19/11 en Puerto Madryn en el Teatro del Muelle, avenida Rawson 60 de 10  a 12 horas. 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error