14 de Noviembre de 2019
politica |

En busca de la unidad, el PJ postergará las elecciones internas

Será por 90 días y a pedido de José Luis Gioja, presidente del partido a nivel nacional, que recibió a representantes de ambas facciones del justicialismo provincial. 

Escuchar esta nota

José Luis Gioja, presidente del Partido Justicialista, recibió esta tarde en Buenos Aires a dirigentes de Chubut, en un nuevo intento de solucionar la crisis que se desató por la intención de desafiliar del PJ provincial a integrantes que participaron de las elecciones en otros espacios políticos. Los hermanos Ricardo y Gustavo Sastre, Adrián Maderna y el sindicalista petrolero Jorge “Loma” Ávila estuvieron en representación del sector disidente, mientras que el titular del partido en nuestra provincia, Ricardo Mutio, Carlos Linares y Norberto Yahuar lo hicieron por la dirigencia que impulsó las desafiliaciones.

 

Gioja insistió a ambas partes en la necesidad de conseguir la unidad. Por ese motivo, solicitó que se suspendan las elecciones internas pautadas para el próximo 15 de diciembre, las cuales no se realizarán antes de marzo de 2020. Esto traerá consigo la creación formal del Frente de Todos en Chubut, que nucleará a los dirigentes que obtuvieron cargos participando en las listas del espacio liderado por Alberto y Cristina Fernández, como así también aquellos que lo hicieron en Chubut al Frente. Este nuevo sector será muy fuerte, por la cantidad de intendentes, legisladores y concejales con los que contará.

 

Por supuesto, otra solicitud del exgobernador de San Juan es que la actual conducción del PJ chubutense retroceda en la idea de expulsar a los 141 dirigentes. 

 

Jorge Landau, apoderado del Partido Justicialista nacional, también participó de la reunión, que se extendió por bastante tiempo y tuvo reclamos de unos a otros, como así también puntos en común. 

 

EL COMUNICADO OFICIAL:

 

CHUBUT: HACIA LA UNIDAD

 

En el día de la fecha diferentes actores del peronismo de la Provincia de Chubut se reunieron en la sede del Consejo Nacional del Partido Justicialista (PJ).

 

Allí mantuvieron una reunión de trabajo con el presidente de nuestro Partido, José Luis Gioja; los apoderados Patricia García Blanco y Jorge Landau; y con Ginés González García, miembro de la Comisión de Acción Política.

 

Entre los puntos más sobresalientes acordaron una nueva conformación del Frente de Todos de Chubut. En este sentido, y a partir del pedido del Consejo Nacional, decidieron prorrogar las elecciones internas convocadas para elegir autoridades partidarias en la Provincia por 90 días y la confección de un nuevo padrón que implicará la reafiliación de todos los compañeros y compañeras chubutenses sin limitaciones.

 

Además, las partes se comprometen a integrar una lista única partidaria y a unificar todos los bloques de legisladores municipales y provinciales.

 

El presidente del PJ exhortó a trabajar por la unidad y dar cumplimiento a este acuerdo.

 

José Luis Gioja | Presidente del Partido Justicialista Orden Nacional

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error