15 de Noviembre de 2019
policiales |

El Juez de Paz de Trevelin y su mujer estuvieron demorados en Bolivia

Habían viajado para conocer la situación y el estado de salud de su hijo, que resultó herido y fue capturado durante las protestas, identificado como miembro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Escuchar esta nota

El Juez de Paz de Trevelin, Néstor Hugo Molares, y su esposa Silvana Irene Reyes estuvieron “retenidos” por la policía boliviana ni bien llegaron a ese país. Fue por "averiguación de antecedentes" confirmó Alejandro Panizzi, miembro del Superior Tribunal de Justicia de Chubut.

 

Panizzi se comunicó inmediatamente con la cancillería Argentina y con el ministro de Justicia, Javier Garavano, cuando una llamada telefónica lo alertó respecto de la situación del juez de paz. 

 

Garavano le confirmó a Panizzi que efectivamente, Molares y su esposa estaban demorados. El juez había viajado a Bolivia junto a su esposa para conocer la situación y el estado de salud de su hijo Facundo Molares Schoenfeld quien había sido herido de bala durante una protesta.

 

Facundo fue identificado como miembro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) donde se lo conoce como “Camilo”. Fue herido de bala durante las protestas en Bolivia y se encuentra en estado de coma. Sus padres fueron liberados en la noche del jueves.

 

De acuerdo a informaciones de medios bolivianos, Molares Schoenfeld apoyaba el paro en Montero convocado por el Comité Cívico y fue internado el lunes en la Clínica Foianini con una herida de bala.

 

"Se establece que se trataría de un argentino perteneciente a las FARC, quien estaría en calidad de instructor en el área", informó Miguel Ángel Mercado, comandante departamental de la policía de Santa Cruz. Al enterarse de la noticia que sus padres viajaron inmediatamente a Bolivia.

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error