RED43 regionales tucurasCushamenRegional
15 de Noviembre de 2019
regionales |

Tucuras: intendente electo de Cushamen pidió ayuda a Compañía de Benetton

El jefe de la Comuna Rural electo, Ricardo Millahuala, convocó a la Compañía Tierra del Sud Argentino (Benetton) para trabajar en la fumigación de tucuras. Los pobladores están solicitando a través de las emisoras radiales de la localidad y de El Maitén que se les lleve bidones de agua, ya que las tucuras ingresaron a los pozos que abastecen de agua a los pobladores.

Escuchar esta nota

La plaga de tucuras, un insecto ortópodo con una morfología semejante a la langosta, que ha invadido campos y ha llegado al sector urbano de Cushamen.

 

La Comuna Rural puso el veneno para combatirlas. Se comenzó con este trabajo el viernes pasado, en ruta y cerca del casco urbano de Colonia Cushamen. Corfo está fumigando con mochilas, según se informó.

 

Pobladores de Cushamen y de los parajes están solicitando a través de las emisoras radiales de la localidad y de El Maitén que se les lleve bidones de agua, ya que las tucuras ingresaron a los pozos que abastecen de agua a los pobladores.

 

El trabajo de la Compañía avanzó desde el cuadro El Porvenir hasta unos 5 kilómetros hacia el sur del pueblo de Cushamen.

 

Participaron los bomberos, junto al intendente electo; y por parte de la Compañía de Tierras del Sur trabajaron.

 

El total del recorrido realizado desde el viernes hasta el lunes fue de 15 kilómetros de largo y 500 metros de ancho; se tiraron 10 mil litros de agua con el veneno para atacar a las tucuras.

 

Hace más de 10 días, las tucuras conocidas como “tucura-sapo” tienen en vilo a los productores y los recursos del estado son insuficientes. (El Chubut).

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error