16 de Noviembre de 2019
deportes |

Darío “Lalo” Ríos, el mejor Latinoamericano en el Mundial de Trail de Villa la Angostura

Logró un registro de 3hs 35min 36seg. Compromiso, lealtad y humildad: los valores de uno de los mejores atletas del país.

Escuchar esta nota

¿Qué sería de los atletas esquelenses si tuvieran un verdadero apoyo y sólo se dedicaran a entrenar, a comer bien y a descansar?

 

¿Cuáles serían los resultados? ¿Qué más tiene que demostrar Darío “Lalo” Ríos para que lo consideren como uno de los mejores atletas de montaña  de Latinoamérica, ser el mejor argentino y meterse en la elite mundial, para ser más preciso en el puesto nº 23 a nivel mundial.

 

Cuando será el día que algún iluminado comerciante, empresario o político –con plata del Estado- entienda que invertir su dinero en el desarrollo deportivo de Darío “Lalo” Ríos es invertir en el ejemplo, en la perseverancia y en el compromiso, mismos valores que puede tener una empresa que lo solvente.

 

Darío “lalo” Ríos alcanzó hoy uno de los tantos resultados que lo hace increíble en el poco tiempo que lleva dentro del atletismo, primero de calle y ahora de trail.

 

Fue el mejor argentino en Mundial de Trail k42 que tuvo lugar en la jornada de hoy en la paradisíaca localidad de Villa La Angostura.

 

Lalo Ríos alcanzó un registro de 3hs 35min 36seg, para unir los 42km de montaña, siendo el mejor latinoamericano y el mejor argentino en la especialidad.

 

Con este tiempo además logró el puesto nº 23 a nivel mundial, a cuatro segundos del rumano Cristian Mooiu.

 

La victoria quedó en Jim Walmsley de Estados Unidos, quien se proclamó Campeón del Mundo de Larga Distancia de la WMRA con un tiempo de 3hs 12min 34seg, superando a Francesco Puppi, de Italia (3hs 13min 21seg) y Oriol Cardona, de España, quien hizo un registro de 3hs 20min 42seg.

 

Por su parte Hugo Rodríguez, fue el otro esquelense en participar en un Mundial, en este caso en el K15, logró el tercer mejor registro a nivel nacional con un tiempo de 1hs 17min 18seg, donde el ganador ha sido Joseph Gray, de los Estados unidos, con un registro de 1hs 05min 13seg, dejando en el segundo lugar al italiano Césare Maestri (1hs 05min 21seg), en tanto se ubicó tercero en el mundial de montaña K15 Marek Chrascina, de la Republica Checa, con un tiempo de 1hs 05min 57seg.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error