deportes |

Con Luciana Codesal, hoy viaja a España el Seleccionado Argentino de Handball Femenino

Rumbo al Mundial. El equipo hará una concentración en Jaen, para luego viajar a la ciudad japonesa de Kumamoto

Escuchar esta nota

Con Luciana Codesal siendo una de sus integrantes, la Selección Femenina de Handball de mayores partirá hoy hacia España para la puesta a punto al Campeonato del Mundo a jugarse en la ciudad japonesa de Kumamoto

 

Claro que el equipo dirigido por Eduardo Gallardo realizará una preparación en la ciudad española de Jaén, donde en la jornada de este jueves, a las 16 (hora Argentina) enfrentará al seleccionado juvenil de España, siendo el único partido oficial programado antes del Mundial.

 

Este martes, el combinado nacional realizará su primer entrenamiento de pesas por la mañana en el Club Deportivo La Victoria, para pasar a la cancha después del mediodía en el Pabellón Santa Isabel.

 

El triple turno se completará por la noche, nuevamente en pista.

 

Ya en la jornada del miércoles, Argentina repetirá el cronograma y, el viernes, se entrenará solo por la tarde en cancha.

 

Será el jueves 21 el día en el que la Selección Argentina jugará un amistoso ante el combinado Junior de España, el local.

 

Será en el mismo Pabellón Santa Isabel frente a un combinado que también está en preparación para el Mundial de la categoría que tendrá lugar en julio de 2020 en Rumania.

 

Argentina viajará el sábado 23 de noviembre rumbo a la ciudad japonesa de Sakai, para luego hacerlo el viernes 29 hacia Kumamoto, lugar donde se jugará el Mundial.

 

El Grupo D será en el que competirá el conjunto nacional. El debut será el 30 de noviembre ante Japón. El 2 de diciembre, Argentina se medirá con Rusia; el 3 lo hará ante China; el 5, frente a Suecia; cerrando su participación el día 6 ante República Democrática de Congo.

 

Los tres mejores de cada zona avanzarán al Main Round, mientras que los tres restantes jugarán la Copa Presidente. Será el 10° Mundial en el que compita Argentina, 9° de manera consecutiva. La mejor posición histórica de la albiceleste fue el 18° lugar obtenido en Dinamarca 2015.

 

LISTA DE 18 JUGADORAS:

 

Arqueras: Marisol Carratú (Mecalia Atlético Guardés – ESP), Leila Niño (CIDECO) y Luciana Codesal (Ferro)

 

Centrales: Elke Karsten (DVSC Debreceni – HUN), Victoria Crivelli (Ferro) y Micaela Casasola (Velez Sarsfield)

 

Laterales: Manuela Pizzo (Super Amara Bera Bera – ESP), Luciana Mendoza (Achenheim Truchtersheim – FRA), Macarena Gandulfo (Universitatea Cluj-Napoca – RUM), Macarena Sans (Mendoza de Regatas) y Malena Cavo (Dorrego)

 

Extremos: Camila Bonazzola, Rosario Urban (Mecalia Atlético Guardés – ESP), Joana Bolling (Aula Valladolid – ESP) y Ayelén García (River Plate)

 

Pivots: Rocío Campigli (Rincón Fertilidad Málaga – ESP), Antonela Mena (CID Moreno) y Giuliana Gavilan (Gijon – ESP)

 

Cuerpo Técnico: Eduardo Gallardo (entrenador), Hernán Siso (asistente), Priscila Alvarez (preparadora físico) y Alan Barbe (médico)

 

FIXTURE DE ARGENTINA EN EL MUNDIAL DE JAPÓN

 

(HORARIOS DE NUESTRO PAÍS)

 

Sábado 30/11: Japón vs. Argentina (3am)

 

Lunes 2/12: Argentina vs. Rusia (3am)

 

Martes 3/12: China vs. Argentina (5am)

 

Jueves 5/12: Suecia vs. Argentina (8:30am)

 

Viernes 6/12: Argentina vs. RD Congo (6am)

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error