X

La empresa que fabrica Mantecol, Oreo y Milka pidió un procedimiento preventivo de crisis

La empresa Mondelez presentó un pedido de proceso preventivo de crisis para evaluar medidas temporales, con el fin de evitar despidos, en un contexto complicado por la caída sostenida de las ventas.

Las ventas minoristas tuvieron una variación negativa en 42 de los últimos 45 meses y acumulan 21 meses en retroceso.

Entre las marcas de Mondelez se cuentan Tang, Clight, Beldent, Bubbaloo, Bazooka, Halls, Lengüetazo, Palitos de la Selva, Milka, Cadbury, Shot, Toblerone, Tita, Rhodesia, Habanitos, Snacky, Terrabusi, Milka, Tita, Oreo, Pepitos, Shot, Mantecol, Oreo, Pepitos, Melba, Duquesa, Terrabusi Variedad, Lincoln, Manón, Anillitos, Rococó, Champagne, Express, Club Social, Cerealitas, Mayco y Royal.

En el caso de la producción de alimentos y bebidas, en agosto, la compra de alimentos frescos, lácteos y congelados tuvo una caída del 11,4%; las ventas de bebidas retrocedieron un 3,9%; las de productos de limpieza bajaron un 4,6%, y las de cosmética y tocador un 2,8%.

En este contexto, el conglomerado estadounidense ve afectado su negocio en Argentina, ya que la crisis del país golpea de manera directa a la industria alimenticia. “En el último periodo, se viene registrando una caída en el consumo y una desaceleración en nuestras ventas, con la consecuente acumulación de stock de productos y reducción de la producción”, explicaron desde la empresa.

La idea es suspender empleados durante seis meses para evitar despidos. El gremio rechazó inicialmente la medida, pero se mostró dispuesto al diálogo.

 

 

Fuente: Ámbito

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
TAGS
COMENTARIOS

La empresa que fabrica Mantecol, Oreo y Milka pidió un procedimiento preventivo de crisis

Logín