19 de Noviembre de 2019
deportes |

Para Enzo Flores, misión cumplida

Logró el 50% de puntos en el Provincial Absoluto de Ajedrez

Escuchar esta nota

Estuvo solo en Puerto Madryn. Salvo conectado por whats app con sus referentes aquí en Esquel donde analizaron las partidas, el pibe de Esquel Enzo Flores se la arregló solo y alcanzó el 11º puesto en la general del Torneo  Provincial Absoluto de Ajedrez donde logró el 50% de los puntos, es decir 3½ de un total de 7 puntos.

 

Claro que por los diversos sistemas de desempate, Enzo Flores terminó en la 11º posición, pero con el mismo puntaje de Tobías Sebastián Pérez Moreno quien quedó en la sexta posición.

 

Enzo logró tres victorias, tres derrotas y una partida en tabla para ubicarse medio punto por debajo del Maestro Internacional Jorge Sabas, quien terminó quinto.

 

El torneo, que se jugó en Puerto Madryn y estuvo organizado por la Federación Chubutense de Ajedrez, fue ganado por Juan Cruz Arias, de Peones del Sur de Puerto Madryn, quien sumó 6 ½, un punto por encima de Daniel Lorelli (el Mundo del Ajedrez de Puerto Madryn), en tanto Andrés Aguilar (de la misma escuela de Comodoro Rivadavia) alcanzó el tercer lugar en el podio con 4 ½ , un punto por encima de Enzo Flores, quien representó al Círculo de Ajedrez de Esquel.

 

Precisamente el esquelense, quien al inicio del campeonato estaba clasificado en el último lugar, completó su participación en el torneo donde cayó en la cuarta ronda ante Germán Flores, luego en la quinta perdió con Martín Salamanca, en tanto en la última fecha, jugada ayer lunes, logró tablas con Enzo Samaniego y terminó el torneo con una victoria sobre Hernán Muruchi, para lograr des esta manera el 50% de los puntos jugados.

 

Por otra parte, en el Círculo de Ajedrez de Esquel se sigue con la actividad donde ayer por la tarde se reunieron unos 14 tableristas, de diferentes niveles, donde jugaron en equipo.

 

En los momentos de impasse, se analizaron los rendimientos de cada jugador para la terna de la Fiesta del Deporte y el poder apuntalar una Escuela de Ajedrez de Infantiles y Cadetes, ya llegando al verano.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error