20 de Noviembre de 2019
videos |

En diciembre, el IPV entregaría viviendas en el Badén

Marisa De Luca, nueva titular de la Delegación Esquel, anticipó algunos de los trabajos más importantes del ente durante los próximos meses.

Escuchar esta nota

Marisa De Luca es la nueva delegada regional del IPV en Esquel, en reemplazo de Daniel Iribarren. En diálogo con Red43, la funcionaria contó que para ella es "un desafío muy importante". La propuesta se la hizo llegar el Gobernador por medio de la Gerenta, Ivana Papaiani, y "es un orgullo porque soy empleada de planta del IPV", destacó.

 

Adelantó que durante el mes próximo la idea es poder realizar una nueva entrega en el Barrio Badén. "Está supeditada a una obra de gas que está finalizando y esperamos que a mediados de diciembre ya estén entregadas las casas", explicó. Por otra parte, comentó que recibirá mañana a representantes del PROMEBA que llegan desde Rawson. Con ellos, diagramarán los lineamientos para obras que se desarrollarán en el Lennart Englund.

 

Finalmente, De Luca explicó en qué consiste su tarea y detalló que "hay muchísima demanda" de asistencia del IPV:

 

"Nuestro trabajo consiste en atender a las familias que se acercan con problemas de viviendas. Gente que está inscrita hace muchos años, gente que quiere inscribirse, gente que pregunta por créditos individuales o con un reclamo de cuotas. Mi función es guiarlos y derivarlos al área que corresponde".

 

"Yo atiendo todos los días desde las 8 de la mañana hasta las 2 de la tarde. Hay muchísima demanda, tenemos 3.000 inscritos. Es muy difícil alquilar y las viviendas que se hacen no alcanzan a cubrir la necesidad de todos".

 

La palabra de De Luca:

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error