RED43 sociedad minerosproveedores
20 de Noviembre de 2019
sociedad |

Nace en Esquel una Cámara de Proveedores Mineros

Escuchar esta nota

Con el objetivo de representar al Sector minero y brindarle servicios a la actividad, alrededor de 20 socios fundadores constituyeron una nueva Asociación Civil denominada “Cámara de Proveedores Mineros Centro-Oeste del Chubut”, con sede principal en la localidad cordillerana de Esquel. La misma está conformada hoy por más de 50 asociados, entre profesionales de la minería, comerciantes, productores y emprendedores y prestadores de servicios de diferentes rubros. 

 

 

“Surgió la necesidad de que Esquel y la región tengan una cámara de proveedores mineros y poder representar al sector desde la zona, no solo por el potencial en materia geológica, sino también porque esta zona, directa o indirectamente, se verá beneficiada con la industria minera cuando esta consiga ser habilitada en la provincia” Sostiene Luis Scinardo Tenghi, presidente de la nueva entidad.

 

Asimismo, Daniel Diaz Escobar secretario de la cámara conformada, sostuvo que “La idea principal será trabajar para que se brinden las condiciones necesarias para que se desarrolle la actividad minería en nuestra provincia y que los principales beneficiados seamos los dueños originarios de los recursos mineros, los Chubutense”.

 

 

“La minería que apoyamos desde nuestra entidad es una minería que se desarrolle con estándares ambientales internacionales, que beneficien a las localidades aledañas a través de la contratación de empleo local y lo mismo esperamos con los potenciales proveedores para la actividad minera”. Indico Scinardo Tenghi.

 

 

Además, señalo que “Hoy nuestra cámara cuenta con más de 50 empresas, y profesionales, y tenemos muchas más empresas que se quieren sumar a nuestra entidad, esto muestra claramente la apertura que Esquel y la región está teniendo respecto a la minería, ya que el beneficio no será solo para los proveedores sino también para las economías regionales, los pequeños productores y para potenciar la actividad turística en la región”.

 

 

“Un proyecto minero estándar en Argentina puede emplear a más de 1000 personas y requiere alrededor de 300 proveedores para poder desarrollar sus actividades por lo que tenemos que trabajar primero para que se pueda desarrollar la actividad minera en la provincia y luego para fortalecer los servicios que le pueden brindar nuestros asociados a la industria”. Recalco el Secretario de la nueva cámara.

 

 

Al finalizar Luis Scinardo, manifestó que “todos aquellos que quieras sumarse u obtener información sobre la cámara están invitados a contactarse a través de las red social Facebook https://www.facebook.com/CapminChubut/ o al Mail   o a los teléfonos 2945 68-6018 o al 2945 68-6444”.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error