regionales |

Tecka, al borde de quedarse sin electricidad y agua potable

Advierten por mal estado del motor generador. Ayer hubo un corte de cuatro horas y aseguran que podría extenderse. 

Escuchar esta nota

Tecka en su prestación eléctrica depende del interconectado de Gobernador Costa, que no está funcionando correctamente hace bastante tiempo por lo cual no les están prestando servicio. Por eso, desde hace cuatro meses, generan con un motor viejo que no se encuentra en buenas condiciones y esto ocasiona inconvenientes que con el paso del tiempo se agravan.

 

“Necesitamos la reparación del motor, un problema de vieja data. Está en marcha por la predisposición y esfuerzo que pone el personal”, afirmó el presidente de la Cooperativa local, Elio Muñoz a Jornada. Producto de su antigüedad, el generador se encuentra en malas condiciones y gasta 75 litros de aceite por día cuando debería consumir 5 o 6. Por semana, más de 400 litros de aceite son necesarios.

 

“El personal pone todo el esfuerzo. Pero, desde lo humano ya no se puede hacer más de lo hecho”, aseguró Muñoz.

 

Aplicaron un esquema de cortes de energía durante dos horas, tres días a la semana. Pero ante el paso del tiempo y la falta de una solución, el averiado motor se ha resentido cada vez más. Por este motivo, ayer Tecka se quedó sin electricidad entre las 13 y las 17 horas. Esto podría extenderse si no se reparan los equipos de manera urgente. Cabe destacar que si el pueblo se queda sin electricidad también se corta el servicio de agua potable.

 

“Quiero dejar aclarado que la Cooperativa ha hecho todos los reclamos; entendemos la situación de la provincia pero a la gente hay que darle una solución de cualquier manera”, señaló el responsable de la institución. También indicó que han elevado reclamos en conjunto con el Intendente, Jorge Seitune, hacia la Dirección General de Servicios Públicos: “Estamos esperando la respuesta”, cerró Muñoz.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error