22 de Noviembre de 2019
sociedad |

Nueva carta de D'Hiriart: "Ningún reclamo justifica afectar la escolaridad de miles de chicos"

El docente jubilado publicó un nuevo escrito cuestionando al gobierno y a los gremios. 

Escuchar esta nota

El docente jubilado Luis D'Hiriart, que a lo largo de los cuatro meses de conflicto docente ha publicado varios escritos dando su punto de vista sobre el conflicto e instando a que las clases se retomen, dio a conocer hoy una nueva carta en la que cuestiona el accionar de ambas partes y llamando a una "campaña dirigida a los que comparten y quieren revalidar los principios de la educación".

 

"Las escuelas públicas son del Estado, no son del gobierno de turno, no son de los directivos circunstanciales, ni de los dirigentes gremiales", señala el texto. Critica además "que los gobernantes de turno usen demagógicamente las escuelas" y que se pretenda "desvirtuar el rol" de los establecimientos para "las luchas como se mostraron con hechos de violencia y con declaraciones".

 

"Que no se valore la docencia como función pública, una función de estado, la tarea, el trabajo docente es diferente a otros trabajos. Es tan diferente y tan grande la responsabilidad, que de ella dependen los futuros ciudadanos", considera además D'Hiriart, que agrega: "Ningún reclamo justifica afectar la escolaridad de decenas de miles de chicos". 

 

"Para aquellos que acuerden con esta campaña solo falta activarla, promoverla, cada uno desde el lugar que sea. Somos responsables por esto".

 

Leé la carta completa:

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error