policiales |

Esquel: Pidieron 8 años de prisión por tentativa de homicidio, hurto y amenazas

La sentencia se dará a conocer el próximo jueves.

Escuchar esta nota

El jueves por la tarde se realizó el debate para la determinación de la pena a imponer a Brian A. Ruminahuel, declarado autor penalmente responsable de Homicidio en grado de tentativa en concurso real con hurto por infortunio de la víctima en concurso real con Amenazas simples. El fiscal Marcelo Crettón pidió la aplicación de 8 años de prisión, en tanto que el abogado defensor Horacio Hernández requirió la imposición del mínimo y anticipó que recurrirá la sentencia. El tribunal conformado por los jueces  Jorge Criado, Martín O’ Connor y José Luis Ennis, dará a conocer su sentencia el jueves próximo.

 

Los tipos penales por los que se declaró la responsabilidad del acusado, habilitaron una escala penal amplia que va desde los 4 a los 22 años de prisión. La determinación de la pena se debe dar en un análisis ajustado al caso concreto y a su autor. A criterio del fiscal, en estos hechos la pena justa es la de 8 años de prisión. Para fundamentar su conclusión mencionó entre otros aspectos: el estado de indefensión de la víctima de la tentativa de homicidio, el riesgo para su vida, la afectación que implicó para su salud física y psicológica, la cantidad de heridas infringidas, la posición del atacante desde atrás  y la fuerza empleada, la vulnerabilidad de las víctimas de amenazas y la nocturnidad, entre otras. Como atenuante solo tuvo en cuenta la falta de antecedentes penales.

 

Por otra parte el representante del MPF requirió la imposición de la prisión preventiva fundada en el riesgo de fuga.

 

La defensa inició su alegato manifestando su desacuerdo con la sentencia de responsabilidad, insistió con la inocencia de su defendido y en esto basó el pedido de la imposición del mínimo legal hasta tanto sea revisada la sentencia.  Recalcó que en las características del hecho, nada lleva a alejar la pena del mínimo legal. Luego se opuso a la imposición de la prisión preventiva, indicando que su defendido siempre estuvo a derecho.

 

Fuente: Ministerio Público Fiscal

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error