24 de Noviembre de 2019
policiales |

La Policía del Chubut realizó una serie de intervenciones satisfactorias durante el fin de semana

Hubo detenciones, controles y resultados de interés policial. Desde la División Canes, destacaron una capacitación en Santa Cruz.

Escuchar esta nota

Personal de la Policía del Chubut llevó adelante en las últimas horas distintas intervenciones con resultados positivos en las localidades de Puerto Madryn, Comodoro Rivadavia y Corcovado.

 

Puerto Madryn

 

El personal de la Unidad Regional de Puerto Madryn  llevó adelante controles en las calles Mitre y Belgrano, junto a los efectivos del Tránsito Municipal. En total, se registraron 10 alcoholemias positivas, se secuestraron 11 vehículos y se demoró a una persona que se negó a realizarse el test correspondiente.

 

Por su parte, la comisaría 2° aprehendió –en el barrio Nahuelpán- a un adolescente que golpeó y le sustrajo dinero al pasajero de un taxi. Intervino Criminalística, la División de Investigaciones y la Dra. Covi. El joven fue enviado al COSE.

 

En Aldea Beleiro al 1400, se detuvo  un hombre (30 años) que se hizo presente en la casa de su pareja, provocó destrozos, la agredió y la lesionó en su brazo. Intervino la comisaría de la Mujer y el Dr. Pérez.

 

 En Lewis Jones y Fournier, los efectivos de la comisaría 3° detuvieron a un sujeto que intentó robar en una casa ubicada en Fournier al 100. Se localizaron elementos que el individuo intentó descartar y fueron restituidos a la damnificada.

 

Comodoro Rivadavia

 

El personal de la comisaría 2° aprehendió a un joven (18 años) que había sustraído un teléfono celular y otras pertenencias de una mujer de un local nocturno. Fue imputado por la ‘tentativa de hurto’. Intervino la Dra. Bartels, el Dr. Robledo y la Dra. García.

 

En otro orden, desde la comisaría 3° se alertó sobre llamados por parte de personas que alegan que “por el aniversario del Home Banking, uno se hace acreedor de regalos especiales y tiene que hacer una transferencia”. Se solicita -ante esos casos- dar un aviso inmediato al 101 o acercarse a la comisaría más cercana ante el riesgo que se trate de una ‘estafa’ y el grave perjuicio económico que esa situación pudiera generarle a nuestros vecinos.

 

Por su parte, la División de Sustracción de Automotores de Comodoro Rivadavia secuestró –en el barrio Jorge Newbery- una camioneta Ford F-150 que tenía un requerimiento vigente por ‘estafas’. Intervino el Ministerio Público Fiscal de la ciudad.

 

Aniversario de Corcovado

 

El subcomisario Diego Facciuto (jefe de la División Explosivos de la Policía del Chubut) subrayó los controles efectivos que hicieron los efectivos de la División de Explosivos de Esquel en el marco del aniversario de Corcovado.

 

Afortunadamente, las diligencias fueron integrales, no se detectaron irregularidades y el evento se desarrolló con total normalidad.

 

El jefe policial completó que "todas estas acciones satisfactorias son el resultado de las capacitaciones permanentes y el compromiso con el que el Personal realiza en funciones. Las próximas semanas (ante la cercanías de las Fiestas de Fin de Año) también demandarán una intensificación de las medidas para verificar que no se registren infracciones a las normativas vigentes".

 

División Canes

 

El comisario Saúl Ale destacó las jornadas de intensa capacitación en su especialidad que los efectivos de la División Canes de toda la provincia desarrollaron junto con sus colegas de la Policía de Santa Cruz en la ciudad de Río Gallegos.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error