27 de Noviembre de 2019
economia |

¿Qué inflación se espera para el año que viene?

Marco Lavagna, que se hará cargo del INDEC a partir del 10 de diciembre, estimó que el índice inflacionario seguirá siendo elevado el año próximo. 

Escuchar esta nota

Alberto Fernández designó a Marco Lavagna para encargarse del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) a partir del 10 de diciembre. El futuro titular de la institución que calcula, entre otras cosas, los datos de la inflación, pronosticó un 2020 donde el aumento de precios continuará siendo importante.

 

El crecimiento del Índice de Precios al Consumidor (IPC) no bajará del 40% según precisó Lavagna en diálogo con Luis Novaresio por Radio La Red. “La inflación de 2019 es tan alta que hagas lo que hagas no vas a tener menos de 25 o 30 puntos de base el año que viene. Después dependerá del tipo de cambio y del proceso de reestructuración de la deuda”, puntualizó.

 

El economista evaluó además que el valor del dólar ($62,25 en el cierre del martes) empezó a quedar atrasado por la evaluación de precios posterior a la última gran devaluación, producida el lunes 12 de agosto luego de las elecciones primarias.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error