sociedad |

Fabiana Vázquez: "Ya estamos proyectando nuevas políticas públicas"

La funcionaria, a quien Ongarato ratificó como Secretaria de Desarrollo Social, se mostró muy feliz por la entrega de nuevos microcréditos. 

Escuchar esta nota

Fabiana Vázquez participó hoy de la entrega de 116 nuevos microcréditos a vecinos de Esquel, que los utilizarán para mejorar sus viviendas. La Secretaria de Desarrollo Social del municipio se mostró muy satisfecha por el acceso de más familias al beneficio: "Esto es algo muy importante para la gestión de Sergio (Ongarato) y para la Secretaría. El resultado de esto va a la gente, hoy todas estas familias pueden estar mejorando sus viviendas y eso es muy gratificante para nosotros".

 

"La mayoría de estos vecinos no pueden acceder a un crédito en un banco para hacer este tipo de refacciones en sus viviendas. Para ellos es muy importante y para nosotros también darles esta posibilidad".

 

"Es muy gratificante y se van a seguir generando estos actos, esto está encuadrado dentro de la gestión de Sergio y hasta marzo o abril continuaremos con las entregas de la tercera etapa", resaltó. Además, sostuvo que es posible que anteriores beneficiarios vuelvan a conseguir un microcrédito para seguir mejorando sus viviendas: "Teniendo más de 10 cuotas pagas pueden acceder a 30 mil pesos más. Solo tienen que presentar en la Secretaría el comprobante de la cantidad de cuotas abonadas que tengan".

 

Destacó, al igual que había hecho Ongarato, los créditos para microfinanzas que también está brindando la Municipalidad para financiar emprendimientos. "Tenemos entregados 27 créditos para microfinanzas destinados a personas que están llevando a cabo proyectos independientes", comentó Vázquez.

 

"Seguimos trabajando para darle respuestas a la comunidad y que la gente reciba lo necesario para mejorar su calidad de vida", subrayó.

 

Por último, la titular de la cartera social se refirió a la decisión que tomó Ongarato de solicitarle que continúe en el cargo y no asuma la banca en el Concejo Deliberante para la que fue electa el 9 de junio. En este sentido, recalcó el respaldo de los trabajadores del sector, además del brindado por el propio mandatario municipal.

 

De cara al nuevo período, aseguró: "Ya estamos proyectando nuevas políticas públicas que queden plasmadas en la sociedad. Hay cosas muy importantes para trabajar". "Ayer estuvimos reunidos con gente de la Universidad de la Patagonia. Junto con ellos estamos trabajando en políticas sociales que lleguen a todos los vecinos", concluyó Vázquez. 

 

Mirá el video:

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error