27 de Noviembre de 2019
sociedad |

El Gobierno pagará la cláusula gatillo a los docentes con el sueldo de noviembre

Lo informó Andrés Meiszner ayer en nueva reunión que mantuvo con los gremios. 

Escuchar esta nota

Este martes los gremios docentes volvieron a reunirse con el Ministro de Educación, Andrés Meiszner. En el encuentro, el funcionario comunicó algunos puntos que conversó con el equipo educativo del presidente electo, Alberto Fernández, a quienes puso al tanto en detalle de los retrasos en el pago de salarios y los problemas en la infraestructura escolar. 

 

"Los representantes del futuro Gobierno Nacional, manifestaron el compromiso político de trabajar junto a la Provincia en la problemática señalada, en el marco de que se haga efectivo el cumplimiento de la Ley de Financiamiento Educativo", remarcó el ministro. 

 

Además, Meiszner comunicó a los representantes sindicales que el Gobierno planea pagar al cláusula gatillo del tercer trimestre -que debió haberse abonado en octubre- con el sueldo de noviembre. Así, se elevaría el básico testigo de 19.030 pesos a 21.402 pesos. "Dicho haber se computará a los fines del cálculo del SAC segundo semestre 2019", sostuvo el titular de la cartera educativa provincial.

 

Finalmente, en relación con diferencias adeudadas por la aplicación de las cláusulas gatillo, el Gobierno informó que serán tratadas en una nueva reunión pautada para el miércoles 11 de diciembre a las 18 horas. El acta confeccionada sobre lo conversado en la reunión detalla que la voluntad del Gobierno Provincial es "resolver el conflicto salarial con el sector educativo y abonar lo adeudado antes del fin del ciclo lectivo".

 

En ese próximo encuentro conversarán también sobre el cronograma de pago de subsidios a escuelas subvencionadas, fundamentalmente a las de gestión social por sus características económicas y sus proyectos educativos. 

 

Fuente: El Chubut

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error