28 de Noviembre de 2019
videos |

Jubilados lograron compromisos respecto al pago escalonado y la deuda histórica

El ISSyS realizó promesas que se deberían concretar antes de fin de año. Enterate de lo que consiguieron.

Escuchar esta nota

Carlos Cohen Arazi, en representación de los jubilados de Esquel, expresó que, en principio, no quedaron suficientemente satisfechos con la organización de la reunión con el ministro de Economía y el Instituto para el 25 de noviembre, en Rawson. Comentó que, cuando estaban viajando, la reunión fue cancelada. Decidieron ir al Instituto de todas maneras, debido a que ya se encontraban en Rawson, y, finalmente, el ministro acudió a la reunión, donde se quedó 10 o 15 minutos, en los cuales hizo una breve explicación del estado económico de la provincia y se retiró.

 

Sin embargo, lograron realizar los planteos de reclamos y demandas al Instituto. En principio, el pago de intereses devengados del pago fuera de término, del retroactivo que deberían haber cobrado hace seis meses y que cobraron recientemente. El siguiente punto fue la posibilidad de salir del pago escalonado, pero el ministro expresó que esto no era viable. Plantearon otras alternativas, como cobrar en el mismo escalonamiento que los empleados del Instituto, que tampoco prosperaron.

 

Finalmente, plantearon que, como gesto, podrían generar un escalonamiento previo y que los jubilados con menos ingresos, por debajo de 25000, pudieran cobrar del 1 al 5 del mes: con respecto a eso, se comprometieron a dar una respuesta a corto plazo.

 

También realizaron propuestas para los pagos de dinero adeudado, por vacaciones, entre otros, que no se está pagando de manera adecuada. El Instituto propuso una reunión con un técnico de Economía y se comprometió también a dar una respuesta.

 

Como tema importante, finalmente, plantearon el tema de la deuda histórica, para que se debata entre todos los involucrados, se actualice, se reconozca y se empiece a ejecutar. Antes de fin de año, comenzarían las gestiones con el estado para resolver este problema.

 

Mirá el video:

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error