videos |

Jorge Fernández: "La Virgen fue como nuestra madre en la Guerra de Malvinas"

El Ex Combatiente recordó los momentos en los que la Virgen estuvo en Malvinas.

Escuchar esta nota

El miércoles a la tarde llegó a Esquel la Virgen de Luján, el símbolo que estuvo acompañando a los argentinos en la Guerra de Malvinas. Esta mañana fue trasladada desde el Escuadrón de Gendarmería hasta la Parroquia Sagrada Familia.

 

De la misa participaron, entre otros, ex combatientes esquelenses. Jorge Fernández habló con Red43 y contó sus sensaciones al volver a ver el símbolo.

 

"Cada día que pasa más emocionado. Un montón de recuerdos, de los buenos y de los malos. Cuando venís a una misa y la ves, te vienen un montón de imágenes de lo que fue la guerra".

 

Fernández recordó el momento en el que la Virgen de Luján llegó a Malvinas: "Llegó el 8 de abril en manos del Teniente Coronel de Infantería 25 de Colonia Sarmiento, donada por una familia de apellido Bonzo. Esta imagen recibió todos los pedidos de los soldados y grupos cercanos. Fue la Virgen que los cuidó y protegió y los vio caer heridos y morir. La Virgen sufrió a la par de los soldados"

 

Por otra parte, el ex combatiente detalló: "En uno de los ataques aéreos , una bomba de mil libras cae cerca de una posición argentina y la onda expansiva sepulta a los soldados Jorge Palacio y sus compañeros y quedan bajo tierra. Jorge contaba que en un momento se creía muerto y de golpe se ve la luz, lo levantan y la primera imagen que ve es la imagen de la virgen. Entonces dice que para el fue fuerte porque la virgen había orado un milagro y estaba para cuidarlos"

 

Sobre el cierre, comentó que no la pudo ver directamente, ya que se encontraba en otro lugar, pero que sintió la presencia: "Yo estaba en la Gran Malvina, en Bahía Zorro. El capellán me dio las estampitas para que yo las distribuya a mis compañeros en las posiciones, para que pudiéramos rezar. Así lo hicimos y fue nuestra madre allá. En la guerra no podés pensar en tu familia, hay que estar concentrado en las misiones. La virgen fue un gran alivio para mí".

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error