29 de Noviembre de 2019
provinciales |

Chubut le llevará a Alberto Fernández un anteproyecto para despenalizar el aborto

Lo confirmó en una entrevista radial Fabián Puratich.

Escuchar esta nota

El ministro de Salud de la provincia del Chubut, Fabián Puratich, aseguró en diálogo con Cadena de Tiempo que le presentarán a los equipos de Alberto Fernández un anteproyecto elaborado por profesionales de nuestra provincia para despenalizar el aborto. "Queremos avanzar en ese aspecto y contarle el proyecto que tenemos", manifestó.

 

El funcionario provincial destacó que trabajan sobre diversas cuestiones para Chubut con el personal que comanda el presidente electo. Aducen un importante abandono en materia de salud del gobierno de Mauricio Macri y eso lleva a la necesidad de analizar varias cuestiones: "Qué va a pasar con los programas de salud, que están en una situación bastante compleja porque ha habido un desfinanciamiento bastante importante. Tenemos que tratar de ponernos al día con el tema vacunación y además seguir con la propuesta para que el Hospital de alta Complejidad de Chubut sea administrado de manera conjunta con Nación”.

 

En la misma entrevista y en otro orden de cosas, Puratich subrayó que firmaron un convenio con Río Negro para que quienes viven en localidades limítrofes puedan atenderse en los centros de salud de ambas provincias. “Es un convenio que hace mucho estábamos tratando de firmar porque hay muchas ciudades que compartimos en el límite con Río Negro. En estos lugares, donde existe una cercanía, a veces teníamos inconvenientes para generar la atención médica”, explicó.

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error