29 de Noviembre de 2019
economia |

Aumentan las tarifas de la Coop 16

En enero aumentará el costo por cloacas y agua, mientras que desde marzo subirá el precio de la electricidad. 

Escuchar esta nota

Este viernes el Consejo Directivo de la Cooperativa 16 de Octubre Ltda. anunció un aumento tarifario. Remarcaron que es producto "del incremento generalizado de los costos de prestación de los servicios públicos durante el semestre anterior". Por esto se modificarán las tarifas a partir del año 2020, "con el fin de garantizar la correcta prestación de los servicios".

 

"Con un marco general inflacionario interanual superior al 50%, los costos continuaron en alza", informaron en un comunicado. Argumentaron que a pesar de aplicar un ajuste de gastos y sin incorporar personal de planta "los precios de los insumos para mantenimiento y reparación de redes (cables, caños, luminarias, etc.), han seguido el aumento del dólar, al igual que los combustibles".

 

Por lo justificado anteriormente, publicaron que partir de las facturas con vencimiento en enero de 2020 los servicios de agua potable y cloacas registrarán un incremento entre el 10 y el 13 % sobre el monto final de la factura mensual.  En cuanto al servicio eléctrico, registrará un incremento de entre el 8 y el 10%  sobre el monto final de la factura a partir de las que vencen en el mes de marzo del próximo año. Las últimas correcciones tarifarias realizadas, habían sido calculadas hasta julio de 2019.

 

"Con estos nuevos valores, la factura final de un usuario residencial promedio – con un consumo eléctrico de 204 KWh y una vivienda de 100 m2 de superficie – registrará alrededor de un 21 % de aumento a partir del tercer mes de 2020. Este tipo de usuarios representa a más del 60 % de ese rango", informó la Coop 16.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error