provinciales |

Se desarrolló la XLVI Asamblea Ordinaria del Consejo Provincial de Discapacidad

El  encuentro, del que participaron funcionarios provinciales y municipales, tuvo como objetivo generar acciones para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad, debatir e intercambiar ideas. 

Escuchar esta nota

El subsecretario de Programas de Salud del Chubut, Fernando Bosch, y el director Provincial de Atención Integral de la Discapacidad y presidente del Consejo Provincial de Discapacidad, Marcelo Ortega; presidieron este jueves en Puerto Madryn, la apertura de la XLVI Asamblea Ordinaria del Consejo Provincial de Discapacidad, que tiene como objetivo generar acciones para mejorar la calidad de vida de las personas, debatir e intercambiar ideas. 

 

La apertura del encuentro se realizó en el Salón de Usos Múltiples (SUM) de la Administración Portuaria y contó con la presencia de la secretaria de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Provincia, Noelia Corvalán Carro; el subsecretario de Desarrollo Social del Chubut, Alberto Amhed; el presidente de la Administración Portuaria de Puerto Madryn, Osvaldo Sala; la viceintendenta de Puerto Madryn, Xenia Gabella; el intendente electo, Gustavo Sastre; la directora de Discapacidad y la secretaria de Desarrollo Comunitario del municipio local, Iris Rubio y Eugenia Alianiello; además de concejales, coordinadores, invitados especiales, entre otros. 

 

Acciones y programas 

 

Durante la apertura del Consejo Provincial de Discapacidad, el primer orador fue Marcelo Ortega, quien destacó que "Puerto Madryn es pionera en muchas cuestiones relacionadas con la discapacidad y al turismo inclusivo", y remarcó "la importancia de impulsar los derechos de las personas con discapacidad". 

 

"Mediante este Consejo debemos impulsar respuestas, ya que Chubut tiene 18.000 personas con discapacidad y hay más de 100.000 personas que viven alrededor de la discapacidad", dijo Ortega remarcando que "hemos generado acciones y programas, pero queda mucho por hacer y de eso estoy convencido". 

 

"Una ciudad pionera en materia de discapacidad" 

 

Seguidamente, se dirigió a los presentes la directora de Discapacidad del municipio de Puerto Madryn, Iris Rubio, dando la bienvenida a los presentes  y agradeciendo a las autoridades provinciales, municipales e instituciones el "acompañamiento durante este importante encuentro de Discapacidad, que tiene como finalidad generar acciones e intercambiar ideas relacionadas con personas con discapacidad". 

 

"En la provincia hay más 17.800 personas con discapacidad y en la población de Puerto Madryn 2.446 personas" informó Rubio, destacando los beneficios que han logrado desde el municipio para personas con discapacidad. 

 

Rubio contó durante la apertura, que "Puerto Madryn es la primera ciudad en la provincia que tiene taxis accesibles y se logró con esfuerzo conjunto entre distintos sectores". 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error