deportes |

Esquel llegó hasta donde el cuerpo pudo

Handball San Luis logró el título Nacional de varones superando en la final al representativo local por 32 a 29

Escuchar esta nota

El esfuerzo del viernes había sido grande y por lo visto hoy en cancha quedó flotando la sensación que el título masculino podía quedar en Esquel y esa imagen fue latente hasta los últimos cinco minutos del partido, donde Handball San Luis lograba mayor diferencia ante un Esquel voluntarioso, con los dientes apretados en defensa y con ataques rápidos no siempre bien ejecutados.

 

Fue el mejor, por eso Handball San Luis se coronó campeón del torneo Nacional masculino de Handball Menores C, al derrotar en la final a la Escuela Municipal de Esquel por un exiguo 32 a 29 (parcial de 17 a 16), que había sido más amplio en los minutos finales del partido, momento donde Rafael Corti el arquero de Esquel se hizo gigante y donde Mattacio, Serra, Recalde y sobre todo Dailof buscaron la heróica ante un rival que fue superior, en el primer partido y en la final.

 

Los arqueros fueron figuras, sobre todo el arquero puntano, pero Alejo Daillof se las ingeniaba para quedar siempre en posición de ataque con pelota en dominio para la conversión.

 

La mayoría de las jugadas, para no decir todas, tenían como destino final la penetración de Daillof, quien fue el goleador del partido con 8 puntos, pero la visita encontró solución a este problema con una marcación pegajosa sobre él; donde Tomas Sosa fue el encargado de este trabajo.

 

Repetimos que Gonzalo Gil Roca, el arquero rival, fue uno de los grandes responsables de la victoria puntana que por primera vez se coronó campeón de un torneo Nacional, pero que tuvo también la capacidad de Federico Moritz en convertir goles en los momentos claves, al igual que Francisco Cordio y Santiago Milograna, quienes aportaron lo suyo.

 

Sin dudas que el paso de la Escuela Municipal de Esquel en este torneo nacional ha sido fructífero donde en el transcurso de esta semana jugaron cinco partidos de primerísimo nivel.

 

Por ello es muy valorable el subcampeonato logrado hoy por el equipo dirigido por Karina Cri Cri Martínez.

 

Por su parte, el tercer lugar en el podio quedó en poder de Centro Impulso de Caucete, quien derrotó a Perito Moreno de Santa Cruz por 29 a 23 (parcial de 15 a 11).

 

El resto de las posiciones del torneo masculino fue el siguiente: quinto puesto para Belgrano de San Nicolás, sexto lugar para Nueva Generación de Comodoro Rivadavia, séptimo puesto para Cumehue de Trelew, en tanto la última posición fue para Municipal de Trevelin.

 

 

REVIVI EL ENCUENTRO FINAL ENTRE LA ESCUELA MUNICIPAL DE ESQUEL VS. HANDBALL SAN LUIS

 

 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error