deportes |

Con mucho de suspenso, las chicas de Esquel lograron el título de manera invicta

Las dirigidas por Marcos Cayul vencieron a la Escuela Municipal de El Bolsón por 22 a 21

Escuchar esta nota

No valía la pena estropear tan lindo campeonato. Es que las chicas de la Escuela Municipal de Esquel habían entrado dormidas a jugar la última fecha del campeonato Nacional de Handball Menores C, que ya las tenía como campeonas una fecha antes, pero que debían jugar ante el representativo de El Bolsón en el cierre de este campeonato.

 

Recordemos que el torneo femenino se jugó en una sola zona de cuatro equipos, todos contra todos a dos rondas y con las cuatro victorias, más el empate ante Pocitos conseguido en la tarde del sábado, el primer puesto era inamovible.

 

Las chicas de Esquel eran merecidamente campeonas, y había que reafirmarlo en la última fecha ante El Bolsón y las chicas de la Comarca Andina, sin nada que perder y buscando el segundo lugar en el podio, jugaron más suelta en gran parte del partido, con una imparable Mariana Comas (sobre todo en el primer tiempo), con Pelledretti también jugando un gran partido, bien acompañada por Cruz Gouman.

 

El elenco local entró dormida a la cancha y en gran parte del encuentro no jugó de manera cómoda, tal es así que la arquera Lara Bartoli se convirtió en una de sus figuras.

 

Camila Roldan fue la que mayor aporte pudo hacer para el elenco local, pero nunca pudo quebrar en el marcador. El Bolsón fue superior en un partido sumamente parejo hasta llegar a los segundos finales donde Esquel quiso conservar el invicto y donde apareció Gimena Gómez Constantino para poner el festejado 22 a 21.

 

Por su parte, Municipalidad de Pocitos le ganó con holgura a Lucho Fernández de Rio Gallegos por 30 a 17 (parcial de 16 a 9), con una gran actuación de Abigail Balmaceda.

 

Por el lado de las santacruceñas quedará en la retina de todos, el gran campeonato que hizo Flavia Sosa, goleadora del torneo, donde en la jornada de hoy hizo 12 de los 17 puntos que logró Lucho Fernández

 

Con estos resultados y tras cumplirse la sexta y última fecha de este campeonato, el título quedó en poder de la Escuela Municipal de Esquel, segundo lugar para el elenco de la Municipalidad de Pocitos. Lucho Fernández de Rio Gallegos logró el tercer escalón del podio quedando en el cuarto puesto la Municipalidad de El Bolsón.

 

(Reviví la dramática victoria de la Escuela Municipal de Esquel sobre Municipalidad de El Bolsón)

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error