RED43 policiales
04 de Noviembre de 2019
policiales |

Desaparición de Vallejos: ¿Por qué la Unidad Regional Esquel no cuenta con canes?

Escuchar esta nota

Hace varios días, la Policía busca a Juan Domingo Vallejos, quien fue visto por última vez el 24 de octubre en el paraje de Lago Rosario. En el marco de la búsqueda y de los rastrillajes, la Unidad Regional Esquel tuvo que pedir colaboración a la Policía de Río Negro y también a la Unidad de Comodoro Rivadavia para que puedan aportar canes especializados en búsqueda de personas.

 

En estos días llegó "Nina" junto con la Cabo 1° Silvana Salamín de la localidad de El Bolsón y "Zeus" con el Cabo Bruno Arias de Comodoro Rivadavia para buscar a Vallejos. Les hicieron oler prendas de vestir y lograron seguir rastros, aunque aún no pudieron dar con el paradero del hombre de 73 años.

 

La cuestión es la siguiente: ¿Por qué la Unidad Regional Esquel no cuenta con sus propios canes de búsqueda de personas? Hace un tiempo, un empleado policial les enseñaba a los canes de manera particular y dejó de hacerlo por los altos costos que le demandaban.

 

El Jefe de la URE, Crio. Mayor Flavio Blanco, comentó que se están haciendo los rastrillajes por tierra y agua con resultados negativos hasta el momento. Y con respecto a la falta de canes en la jurisdicción, relató:

 

"Esta Unidad no cuenta con la sección canes como Comodoro y Trelew. Cuando se comenzó la búsqueda, se solicitó colaboración a la Comisaría 12 de El Bolsón, que prestó colaboración de forma inmediata. Debido a las condiciones climáticas, debió retirarse, razón por lo cual se solicitó a la sección canes de Comodoro Rivadavia. En caso de que se continúe con la búsqueda tenemos prevista la colaboración de la sección canes de Trelew".

 

Por otra parte, Blanco indicó que se está trabajando para tener una sección de canes propia de la Unidad Regional Esquel:

 

"Eso lo está manejando el Subjefe de Policía. Tenemos conocimiento de que ya se tiene el predio y se está trabajando con canes en Trelew. Calculamos que a comienzos de año es posible que se inaugure y se comience a trabajar con la sección canes de nuestra Unidad Regional que seria en Trevelin. Si bien se cuenta con el terreno, aún faltan elementos para que se concrete".

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error