deportes |

Luciana Codesal al Mundial de Japón

Hoy se enteró de la convocatoria. Inmensa alegría para el cuerpo técnico de la Escuela Municipal de Esquel

Escuchar esta nota

La arquera esquelense Luciana Codesal fue confirmada en las últimas horas para integrar el Seleccionado Argentino que tomará parte del Mundial de Handball femenino categoría mayores en Japón.

 

De esta manera, por primera vez en la historia, una chubutense jugará un mundial en categoría mayores donde (además de un Juego Olímpico), es el logro más alto que pueda conseguir una jugadora de este nivel.

 

El técnico Eduardo "Dady" Gallardo confirmó el listado de 18 jugadoras que tomarán parte del Mundial Femenino en Kumamoto (Japón) para representar a Argentina en su 10° Mundial, el noveno de manera consecutiva.

 

El Mundial se llevará a cabo desde el 30 de noviembre hasta el 15 de diciembre en Kumamoto Japón.

 

El Seleccionado argentino partirá el 17 de noviembre hacia España para realizar una serie de entrenamiento y partidos amistosos y luego viajará directamente a Tokio para la preparación final.

 

Además de Luciana Codesal, estarán como arqueras Marisol Carratú y Leila Niño.          

 

Recordemos que Carratú juega para el club Mecalia Atlético Guardes y representó a la Argentina en los campeonatos mundiales de 2013 en Serbia y de 2015 en Dinamarca.​​ Por su parte Leila Niño juega en CIDECO

 

En tanto nuestra querida Luciana Codesal, quien juega actualmente en Ferro Carril Oeste, surgió de la Escuela Municipal de Handball de Esquel.

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error