05 de Noviembre de 2019
sociedad |

Massoni: el cronograma de pagos se anunciará en estos días y continuarán los descuentos

Escuchar esta nota

El ministro coordinador, Federico Massoni, dijo que los descuentos continuarán para todos los empleados de la administración pública que, a partir de septiembre, hayan continuado con la medida de fuerza.

 

En total, se trata de alrededor de 365 millones de pesos. Afectan fundamentalmente a empleados de Educación, pero también a Vialidad y otras áreas.

 

“Ese derecho que tienen no les otorga el beneficio de cobro de sueldo: aquel que no trabaja, no va a cobrar”.

 

Las presentaciones administrativas se rechazarán en su totalidad. Massoni aclaró que las medidas de fuerza siempre son distintas y eso también se evalúa, diferenciando a los judiciales y a los docentes, por ejemplo.

 

“Lo que tampoco podemos hacer, porque entiendo que está dentro de lo que sería el incumplimiento de los deberes de un funcionario, es pagarle a una persona que no está trabajando, porque estaríamos dejando en un estado de indefensión, en un estado diferencial y en perjuicio a aquel que vino a trabajar y que vino a brindar lo que es el servicio dentro de las funciones que cumple en el estado”.

 

Respecto al cronograma de pagos, expresó que el anuncio se encomendó al ministro de Economía, quien lo informará hoy, mañana o pasado, “como para que los anuncios se cumplan y no tengan ningún tipo de modificación”.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error