videos |

Bomberos de Esquel y Trevelin se capacitan en trabajos con combustibles gaseosos

Esta tarde realizarán una práctica en conjunto con personal de Camuzzi. 

Escuchar esta nota

Bomberos de Esquel y Trevelin continúan capacitándose para perfeccionar su accionar ante situaciones de emergencia. En esta ocasión, se instruyen en el manejo de incendios producidos por combustibles gaseosos, especialmente gas natural y envasado. Durante la mañana fue dictada la parte teórica y, luego de almorzar, tendrá lugar una práctica a partir de las 14.

 

Será al costado de la ruta, en la planta de gas. "Vamos a trabajar con fuego real, recomendamos a la gente que tenga precaución y no se distraiga porque puede llegar a llamar la atención", remarcó Cristian Millalonco, que se encuentra a cargo del cuartel en Esquel.

 

Explicó también que la forma de operar cambia si se trata de un incendio producido por gas. "Los combustibles sólidos y los gaseosos se comportan diferente", destacó Millalonco.

 

Alrededor de 22 Bomberos están capacitándose en esta oportunidad, 11 de ellos de Trevelin. En este sentido, Emanuel Fernández, que se desempeña en la vecina localidad, destacó el trabajo conjunto que se viene realizando con el cuerpo de Esquel.

 

Además, destacó: "Nosotros como bomberos permanentemente nos estamos capacitando. En todos los cuarteles tenemos los sábados las capacitaciones internas pero siempre surgen estas capacitaciones más puntuales y que involucran a otras instituciones".

 

En esta jornada, se integrará personal de Camuzzi por la tarde, debido a que si hay una emergencia la labor es conjunta. "Ellos revisan el escape de gas y nosotros la prevención de los daños y extinción del fuego", puntualizó Fernández.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error