05 de Noviembre de 2019
red43-canal |

Paula Daher Scaglioni explicó cómo ayudará el nuevo equipamiento al Servicio de Protección de Derechos

Escuchar esta nota

Paula Daher Scaglioni, del Servicio de Protección de Derechos, explicó que se está realizando un trabajo continuo para lograr un Registro Único Nominal en todos los servicios de protección de derechos de la provincia.

 

La primera etapa comenzó hace un par de meses y, en ella, se hizo un diagnóstico del estado del servicio. En una segunda etapa, luego de la evaluación, se realizó una capacitación y se logró la implementación.

 

En ese momento, desde Nación, por medio de la provincia, enviaron equipamiento informático a todos los municipios para lograr una cohesión total de este sistema.

 

Lo que se logra con el nuevo equipamiento y la implementación del registro es pasar a formato digital todas las gestiones realizadas por el Servicio de Protección de Derechos. Las intervenciones, hasta ahora, estaban en papel y esto complicaba sobremanera las intervenciones, no solo por el esfuerzo agregado sino por la dificultad a la hora de los traslados.

 

Daher Scaglioni explicó que, en ocasiones, se interviene en la situación de una persona a la que se vulneraron los derechos; cuando esa persona se traslada a otra provincia, el nuevo servicio debe comenzar todo el proceso de intervención y atención desde cero, y, por lo tanto, esto genera una sobreintervención.

 

Ahora, mediante los nuevos equipos, se logrará conseguir un legajo informatizado, en que todo quede asentado en el registro para poder continuar avanzando con mayor facilidad y una mejor atención. También, por otro lado, ayuda a evaluar cuáles son las políticas públicas que se deben priorizar y que tienen más incidencia, entre otros datos estadísticos.

 

Mirá el video:

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error