videos |

Fabiana Vázquez: "Es muy importante el nexo con la provincia y con Nación"

La Secretaria de Desarrollo Social del Municipio valoró la reunión que tuvo con Valeria Saunders. ¿De qué hablaron?

Escuchar esta nota

Fabiana Vázquez, Secretaria de Desarrollo Social de la Municipalidad de Esquel, recibió a Red43 en su oficina y brindó detalles al respecto de su viaje a Rawson, junto con el Intendente Sergio Ongarato. La funcionaria, en particular, estuvo reunida con Valeria Saunders, ministro de Familia de la Provincia. "Estuvimos definiendo pautas de trabajo, políticas públicas a seguir en lo que nos compete, a mí desde la Secretaría y a ella en el Ministerio", destacó Vázquez.

 

"Pudimos unificar criterios, ver cómo va a ser el Plan Calor, programas que tenemos vigentes, la tarjeta social, si va a tener algún aumento, si van a haber tarjetas nuevas porque tenemos alrededor de 830 entregadas y en dos años no nos han mandado nuevas", detalló la titular de la cartera social del municipio. "Por lo que hablamos, Saunders va a estar en Esquel la semana próxima y vamos a poder reunirnos y trabajar acá".

 

Otro tema importante tiene que ver con la emergencia alimentaria. Esquel no recibió fondos en la primera etapa que ya se entregó y, por lo que le informó la funcionaria provincial, recién le corresponderá en una tercera tanda (todavía falta la entrega de la segunda).

 

"Más allá de quién esté en la Secretaría y en el Ministerio la idea es dejar planteadas políticas públicas que lleguen a la gente", consideró Vázquez. 

 

Resaltó la buena relación que tiene con Saunders, más allá de las diferencias políticas. "Nos toca la parte social que por la crisis nacional y provincial es la más complicada en este momento", subrayó.

 

"Desde el HCD venimos trabajando juntas. Tratamos de que sea siempre así, más allá de las diferencias políticas. Tenemos que ser maduros y trabajar en conjunto, no nos podemos estar peleando cuando tenemos que trabajar para toda una comunidad, no es un trabajo individual".

 

"Es muy importante el nexo con la provincia y con Nación. Esa es la forma de hacer políticas públicas, planificar a futuro".

 

Por último, no dio pistas acerca de su futuro. ¿Seguirá en la Secretaría u ocupará la banca para la que fue electa como concejal?. "Yo en la Secretaría estoy hasta el 10 de diciembre, es una decisión que va a tomar el Intendente.Yo estaré donde él decida que tengo que estar", aseguró.

 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error