X

De la Escuela Municipal de Esquel hasta el Mundial en Japón

Luciana Codesal, quien vivirá el mes más importante de su vida, tuvo tiempo para saludar a sus afectos en Esquel

Se lo dijeron ayer y todavía no cayó de lo que significa eso. No hace mucho tiempo se fue a Buenos Aires para jugar en el mejor Handball del país, en la FEMEBAL. Eligio Ferro Carril Oeste como su nueva casa y el deporte que tomó como propio lo complementó con la Universidad, con la carrera de Ingeniería Biomédica.

Desde los 14 años integró distintos seleccionados argentinos, hasta que le tocó representar a la Argentina en el Mundial de Cadetes en Eslovaquia, de eso hace tres años.

A pesar de sus ocupaciones y su lejanía, puso a Chubut en lo más alto. Siempre que pudo, a pesar de los viajes y el esfuerzo económico, se vistió con la camiseta del seleccionado chubutense, sin olvidar de sus orígenes.

Y este compromiso con la provincia y con Esquel se lo reconoce siempre.

Luciana vive en un sueño de hadas y princesas. En menos de dos semanas viajará con el Seleccionado Nacional de Mayores hasta España y de ahí hacia Tokio, rumbo al Mundial. Un sueño que ella lo tenía para otro momento, pero por su perseverancia, su compromiso, su capacidad, su amor por el deporte y por pensar siempre de donde venía, el “Barba” le tenía preparado una linda sorpresa para casi este fin de año. Representar a la Argentina en un Mundial, en el deporte que uno ama.

Con las manos firmes para tapar todos los embates rivales y con los pies en la tierra para no escapar de la humildad, esta piba (encantadora piba) se tomó un tiempito para saludar a sus afectos de Esquel, para reconocer a Karina, a Marcos, a Gaby, a su familia y a todos su amigos, que gracias a todos ellos, Luciana estará en Japón, en el Mundial de Japón.

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
TAGS
COMENTARIOS

De la Escuela Municipal de Esquel hasta el Mundial en Japón

Luciana Codesal, quien vivirá el mes más importante de su vida, tuvo tiempo para saludar a sus afectos en Esquel

Logín