deportes |

De la Escuela Municipal de Esquel hasta el Mundial en Japón

Luciana Codesal, quien vivirá el mes más importante de su vida, tuvo tiempo para saludar a sus afectos en Esquel

Escuchar esta nota

Se lo dijeron ayer y todavía no cayó de lo que significa eso. No hace mucho tiempo se fue a Buenos Aires para jugar en el mejor Handball del país, en la FEMEBAL. Eligio Ferro Carril Oeste como su nueva casa y el deporte que tomó como propio lo complementó con la Universidad, con la carrera de Ingeniería Biomédica.

 

Desde los 14 años integró distintos seleccionados argentinos, hasta que le tocó representar a la Argentina en el Mundial de Cadetes en Eslovaquia, de eso hace tres años.

 

A pesar de sus ocupaciones y su lejanía, puso a Chubut en lo más alto. Siempre que pudo, a pesar de los viajes y el esfuerzo económico, se vistió con la camiseta del seleccionado chubutense, sin olvidar de sus orígenes.

 

Y este compromiso con la provincia y con Esquel se lo reconoce siempre.

 

Luciana vive en un sueño de hadas y princesas. En menos de dos semanas viajará con el Seleccionado Nacional de Mayores hasta España y de ahí hacia Tokio, rumbo al Mundial. Un sueño que ella lo tenía para otro momento, pero por su perseverancia, su compromiso, su capacidad, su amor por el deporte y por pensar siempre de donde venía, el “Barba” le tenía preparado una linda sorpresa para casi este fin de año. Representar a la Argentina en un Mundial, en el deporte que uno ama.

 

Con las manos firmes para tapar todos los embates rivales y con los pies en la tierra para no escapar de la humildad, esta piba (encantadora piba) se tomó un tiempito para saludar a sus afectos de Esquel, para reconocer a Karina, a Marcos, a Gaby, a su familia y a todos su amigos, que gracias a todos ellos, Luciana estará en Japón, en el Mundial de Japón.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error