RED43 turismo TurismoEsqueloctubre
05 de Noviembre de 2019
turismo |

Turismo: Los números de octubre fueron los mejores de la temporada

El informe de la Secretaría

Escuchar esta nota

Sin dudas el mes de octubre fue el mejor de toda la temporada de invierno, en cuanto a los números de ocupación y arribo de turistas a la ciudad, incluso superando los meses Julio, Agosto y Septiembre. Como ya habíamos adelantado, el fin de semana largo de octubre tuvo una ocupación del 100% que estuvo 23 puntos porcentuales por encima que la misma fecha el año anterior. Esta tendencia, también se vio reflejada durante todo el mes, especialmente los fines de semana. Estos indicadores son consecuencia de además del cierre de temporada de Ski, la gran cantidad de eventos que se vienen desarrollando en la ciudad de Esquel. Entre los que podemos mencionar:

 

Claramente, los eventos siguen demostrando que son una herramienta fundamental para romper con la estacionalidad de las temporadas altas de invierno y verano. Entre los concurrentes, hemos registrado de todas partes del país.

 

Y entre los turistas extranjeros, se registraron algunos turistas, visitantes de Portugal, Chile, Brasil, España, Italia y Alemania. Cabe destacar, que dos de los eventos realizados en la ciudad fueron de carácter internacional. De seguir así, y ya teniendo una agenda importante de eventos para el mes de Noviembre, la ciudad espera la temporada alta temporada de verano, con una buena actividad hasta fin de año.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error