videos |

Jubilados reclamaron en SEROS que se avance en la conformación de una mesa de diálogo

Fue uno de los puntos del acuerdo al que llegaron para levantar la toma hace una semana. 

Escuchar esta nota

Jubilados que mantuvieron durante 108 días la toma en el edificio de SEROS de Esquel, medida que levantaron el miércoles pasado, se acercaron hoy a las oficinas del Instituto de Seguridad Social y Seguros (ISSyS) para presentar una nota en reclamo de que progrese la conformación de una mesa de diálogo.

 

Cuando depusieron la medida de fuerza, firmaron un acta acuerdo en la que constaba que en un plazo de 30 días se formaría una instancia para seguir conversando inquietudes. Además de los jubilados, de esta mesa deberían participar representantes del ISSyS y el ministro de Economía. Pasados los primeros 7 días, reclaman que no recibieron noticias con respecto a ningún avance en este sentido y por eso ingresaron el escrito solicitando respuestas.

 

"Queremos que se reúna esa mesa de diálogo y tenemos una agenda para presentar. Confiamos en que el directorio va a cumplir lo que prometió", remarcaron. En cuanto a medidas que puedan tomar, explicaron que acompañarán las protestas de los trabajadores activos porque "somos un conjunto y tenemos los mismos objetivos".

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error