06 de Noviembre de 2019
videos |

Fernández en la UNAM: despenalización del aborto, acusaciones a CFK y su continuidad en la UBA

Escuchar esta nota

El Presidente electo, Alberto Fernández, participó de una Conferencia Magistral en la Universidad Nacional Autónoma de México donde habló sobre el futuro del país, las causas contra Cristina Fernández de Kirchner y hasta se refirió a su continuidad como docente.

 

Fernández comenzó su discurso haciendo referencia a su paso por la Universidad de Buenos Aires, definiéndose como un “hijo de la educación pública”. Allí, comentó acerca de su rol docente y aseguró: “Voy a seguir enseñando en la universidad”.

 

Luego, continuó hablando acerca de la llegada de López Obrador al poder en México calificándola como la “primera bocanada de aire fresco en la región”. Valoró su encuentro con Rafael Correa y afirmó que la etapa en que gobernaba Ecuador -coincidente con Bachelet en Chile, Lula Da Silva en Brasil y Cristina Fernández en nuestro país- fue “un tiempo donde el continente tuvo una lógica de desarrollo”. A su vez, afirmó que todos fueron víctimas de “un sistema judicial articulado para perseguir a los líderes”.

 

En cuanto a la expresidenta, aseguró que fue amenazada y que “no pudieron avanzar porque las mentiras eran muchas, las pruebas inexistentes, el pueblo la eligió y le dio fueros, y porque atrás estaba el peronismo”. Y sentenció: “Con Cristina no pudieron”.

 

Posteriormente, en una ronda de preguntas, Fernández volvió a afirmar que está a favor de la despenalización del aborto: “Toda mi vida enseñé que el aborto no debiera ser un delito. El estado debe garantizar que las mujeres deben acceder al aborto en condiciones de asepsia”.

 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error