06 de Noviembre de 2019
deportes |

Con el rezo al “Dios de los Vientos” se viene la gran fiesta del Kitesurf y Windsurf

El sexto encuentro se llevará a cabo, en la Laguna Willmanco, desde el sábado 16 hasta el lunes 18 de noviembre

Escuchar esta nota

Un número superior a los 100 navegantes, además de muchos de sus familiares, estarán presentes durante el fin de semana largo de noviembre donde se llevará a cabo el sexto encuentro de Kitesurf y Windsurf, organizado por la Asociación Civil Navegando Esquel.

 

Con la idea de ofrecer un mejor servicio en cada uno de los encuentros, se montarán sobre la Laguna Willmanco los tradicionales Food Trucks, cerveza artesanal y música en vivo.

 

Para amenizar los tres días y, aunque todo dependerá del tiempo, habrá Demo de Freestyle, clases de iniciación y charla de seguridad para la práctica de algunos de estos deportes

 

Recordemos que La Patagonia es un lugar ideal para la práctica del kitesurf y windsurf, es que el viento es parte del paisaje de maravillosos espejos de agua y exuberante vegetación, un paraíso que enmarca estas disciplinas y que son un verdadero atractivo turístico. Estos deportes se adaptan a la perfección con la naturaleza, sin producir en el medio ambiente ningún impacto negativo o deterioro del mismo. Es decir no producen contaminación del agua o costas como tampoco sonora o visual, y mucho menos atenta sobre flora y fauna del lugar.
Si bien se trata de deportes individuales, sus características de asistencia y colaboración en lo que respecta a toda la actividad, los convierten en disciplinas asociativas en el que se destacan los principios y virtudes del deporte social.

 

El Kite y Winsurf son espectaculares para desconectarse del mundo y de los problemas diarios.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error