07 de Noviembre de 2019
videos |

Se presentaron las actividades de Mosaiquismo

Escuchar esta nota

El Secretario de Cultura Damián Duflós presentó el conjunto de actividades vinculadas al mosaiquismo que se desarrolla en Esquel, y este fin de semana tendrá alternativas en Centro Cultural Esquel Melipal y en el Centro de la ciudad.

 

Este sábado habrá una muestra en CCE Melipal, dijo el funcionario e invitó a la comunidad a sumarse con entrada libre y gratuita. Mientras que el domingo habrá actividades en las calles céntricas, desde las 11 hasta las 15, con la presencia de varios artistas plásticos de distintos puntos del país. En la oportunidad habrá intervención urbana decorativa en la zona de los canteros. Además se sumarán bandas musicales en vivo y servicio de food trucks.
También el domingo se inaugurará un mural referido a La Trochita en la zona de CCE Melipal, confirmó el Secretario de Cultura de Esquel.

 

La artista plástica Carolina Cabal de Brasil, es una de las invitadas que interviene en la propuesta del mosaiquismo en Esquel. En su caso ésta es su segunda visita, luego de la convocatoria que el año 2018 le hiciera Barbara Noceda. Luego de conocer la ciudad y la región, la artista valoró el lugar y por ello este año donó dos obras para la ciudad de Esquel, una de ellas se emplazará en la Estación Nahuelpán.

 

Mariano Riquelme, Secretario de Turismo destacó la convocatoria y el crecimiento de esta alternativa cultural en la ciudad. Además dijo que ya tuvo la oportunidad de reunirse con los artistas y programar futuras actividades.

 

Bárbara Noceda, coordinadora de los encuentros de mosaiquismo resaltó el crecimiento de la actividad, la participación de 42 artistas para llevar a cabo estás actividades en Esquel, que tendrán como escenarios el CCE Melipal y las calles céntricas.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error