07 de Noviembre de 2019
sociedad |

Aldea Escolar festejará su 76° aniversario

La celebración se extenderá durante el fin de semana. 

Escuchar esta nota

Este fin de semana, la Subcomisión de Vecinos y la Agrupación Gaucha Rincón Criollo, con el apoyo de la Secretaria de Cultura y Educación de la Municipalidad de Trevelin, invita a toda la comunidad a los festejos del 76° aniversario de la fundación del paraje y la sexta edición de la Fiesta de Los Forestales. Las actividades comenzarán este viernes 8 y culminarán el domingo 10 de noviembre en el predio de la Junta Vecinal. Habrá espectáculos musicales, juegos hípicos, feria de artesanos y productores, comidas típicas, danzas, baile y un asado de vaquillona el domingo por la noche

 

El viernes. a partir de las 17 horas, iniciarán los festejos con la apertura de los stands que ofrecerán gastronomía típica, artesanías, y la producción de los pequeños productores del paraje. El sábado desde las 10:30 se realizará el acto aniversario, con desfile gaucho y entrega de reconocimientos a pobladores del lugar; a las 13 se desarrollarán Juegos Hípicos; a las 19 espectáculos con artistas locales; y a las 00:00 horas Baile con el grupo “La otra opción” de Lago Rosario.

 

Para culminar el festejo, el domingo 10 a las 11 tendrán lugar otros Juegos Hípicos y a las 19 Asado de Vaquillona para finalizar las actividades.

 

El Paraje Aldea Escolar cumplirá el 76° aniversario de su fundación, creada por decreto N°13.244, el 4 de noviembre de 1943, donde se reserva para el Concejo Nacional de Educación la superficie de 50 hectáreas, y posteriormente, en el año 1948, el Presidente duplica en superficie esas tierras y las destina para la creación de la Aldea Escolar.

 

Luego fue declarada reserva forestal y estaba bajo la administración del Ministerio de Agricultura proyectando el Vivero N°9, el más austral del mundo. Se fundó entonces el paraje, que hoy cuenta con muchas familias que trabajan y viven en una zona rodeada de bellezas naturales.

 

El cronograma de actividades:

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error