videos |

Martín Pena: "Esto es una política errada, digna de otro tipo de gobiernos"

El gremialista criticó la detención de Goodman y anticipó que la semana próxima podrían entregar en Supervisión las llaves de las escuelas primarias, como harán mañana con las secundarias. 

Escuchar esta nota

Martín Pena, Secretario General de ATECh Regional Oeste, reflexionó sobre los incidentes ocurridos en Rawson esta mañana. "Para nosotros esto es la política estatal hace mucho tiempo, el sistema represivo, el ninguneo, una baja calidad de democracia, nadie puede ir a una manifestación y ser detenido como fue Santiago Goodman", aseguró.

 

Desde el corte de calle en el edificio de Tribunales que terminó en una denuncia al Ministro Coordinador, Federico Massoni, Pena consideró que "no debería estar en el gobierno desde hace mucho tiempo, es una persona que cada vez que se intentó abrir el diálogo con alguna acción lo rompió". "Esto es una política errada, digna de otro tipo de gobiernos, autoritarios y tiránicos. Eso es Massoni y eso elige Arcioni", agregó.

 

Asimismo, consideró que los incidentes de hoy encendieron más el conflicto. "Creo que la semana que viene las medidas van a ser mucho más fuertes. Le han descontado 17 días a todos sin tener ningún tipo de criterio, agarraron los listados y le descontaron a todos".

 

"Le descontaron 17 días a personas en licencia por maternidad o con tratamientos oncológicos de larga duración. Esto más que llevar el conflicto a una vía de solución es encenderlo constantemente".

 

Por último, se refirió a la decisión que tomaron de entregar mañana las llaves de las escuelas secundarias en Supervisión de Escuelas y anticipó que el lunes podría ocurrir lo mismo con las primarias:

 

"Que venga alguien del Ministerio y maneje las escuelas si son capaces de soportar el atropello de Massoni al sistema educativo. Mañana dejaremos las llaves de escuelas secundarias en Supervisión para que vean cómo se manejan las escuelas que han sido vulneradas por el gobierno".

 

La palabra de Martín Pena

 

Por su parte, Hugo Cerda, director de la Escuela Politécnica, se mostró molesto por lo que está ocurriendo. "Esto nos pone en lugares muy incómodos donde nunca imaginábamos que íbamos a estar", remarcó.

 

En relación a la entrega de las llaves de los colegios secundarios, explicó: "Es una medida que tomamos con directivos de distintas escuelas de Esquel. Vemos que se han cometido demasiadas irregularidades en la parte administrativa y se hace muy difícil funcionar en estas condiciones".

 

La palabra de Hugo Cerda:

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error