videos |

Arcioni sobre el pedido de renuncia de Massoni: "Lo hago en pos del bien de la provincia"

Mirá el anuncio completo del gobernador de la provincia.

Escuchar esta nota

El gobernador, Mariano Arcioni, dijo que solicitó la renuncia del Ministro Coordinador de Gabinete, Federico Massoni, para "preservar la paz social de los chubutenses".

 

"Algo prioritario en mí y en mi equipo de gobierno es la búsqueda del consenso permanente, a través del diálogo respetuoso y de la no agresión y violencia", declaró.

 

Expresó que a todas y cada una de las reuniones fueron convocados los distintos gremios, para "sortear lo que hoy nos toca atravesar en la provincia: razón que ha llevado a algunos gremios, en especial a ATECh, a manifestarse en forma violenta, algo que no compartimos en absoluto".

 

Dijo que más allá de los incidentes, los escraches y las agresiones, "siempre mantuvimos la cordura y el respeto a los gremios, a los trabajadores estatales: y es tan así, y permítanme poner como ejemplo que en el día de hoy, con lo que ha acontecido, yo dije al comienzo de las palabras, siete policías sufrieron heridas de gravedad, y no así ninguno de los manifestantes, ni siquiera un rasguño".

 

Sin embargo, ratificó el pedido de renuncia, expresando "mucho pesar". "Reitero: lo hago en pos del bien de la provincia y de la búsqueda del diálogo".

 

"En esa paz social está previsto que los niños y adolescentes vuelvan a las aulas, porque es lo único que nos va a garantizar el futuro. Basta de decir que está primero la lucha antes que aprender la raíz cuadrada".

 

El gobernador agregó que mañana se informará la persona que designarán como nuevo Ministro Coordinador. Añadió que ya se están resolviendo los casos de los empleados que recibieron descuentos indebidos para que perciban los haberes correspondientes lo antes posible.

 

Mirá la conferencia:

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error